Información Sobre el Perro Boyero de Berna

El Boyero de Berna es también conocido como el Berner Sennenhund, esta raza es una de las cuatro razas conocidas como los perros de montaña suizos.

El Berner es una raza antigua en Suiza sus antepasados ​​fueron traídos a la región por los soldados romanos hace 2.000 años y a lo largo de su historia ha sido un perro de granja para todo uso.

Características del Boyero de Berna.

Esta es una raza grande, los machos pueden llegar a medir entre 63cm a 68cm y llegar a pesar entre 40kg a 54kg. Por otra parte la hembras son ligeramente más pequeñas. Estos perros no solo deben dar la impresión de robustez y potencia, sino también debe dar la impresión de trabajar duro. El manto del pelaje es de longitud media, recto o ligeramente ondulado.

El perro es de color negro con toques de cobre u óxido y manchas blancas en la cara, el pecho, las cuatro patas y debajo de la cola. Su expresión es alerta y de buen carácter. Las orejas se doblan y se mueven con la expresión del perro.

Cuidado y Mantenimiento del Berner.

El cuidado del pelaje del Berner no es difícil, pero lleva tiempo. Se debe cepillarlo dos veces por semana, ya que es necesario para mantener el pelo limpio y sedoso, pero durante las temporadas de muda, generalmente en primavera y otoño, el cepillado debe mantenerse diariamente.

Aunque los Berners se muestran en exposiciones caninas con un abrigo natural, muchos propietarios prefieren recortar los pelos largos en los pies y los oídos para ayudar a mantener a sus perros limpios y presentables.

Como perros de trabajo agrícolas, los Berners necesitan ejercicio diario. Sin embargo, esta raza no está diseñada para actividades que impliquen rapidez, sino que son muy buenos para actividades que impliquen el uso de su fuerza.

Una larga caminata seguida de un juego de pelota lo mantendrá contento. Otras actividades al aire libre también son recomendables para esta poderosa raza.

Aunque los Berners puede ser un poco cautelosos con los extraños, no fueron criados para ser sobreprotectores o vigilantes. En su conjunto, son incluso templados, afables y amables. Por ello la socialización durante la etapa de cachorro puede aprovechar al máximo el maravillosa temperamento de esta raza.

La formación y educación de estos perros debe comenzar a temprana edad. La capacitación debe ser directa y divertida. Criado para el trabajo, un Berner aburrido se meterá en problemas. Sin embargo, un Berner que aprende a tirar de un carro, trabaja como perro de terapia, o tiene un trabajo que hacer, se sentirá satisfecho consigo mismo.

Consejos para el Berner.

Los Berners son maravillosos con los niños, por lo general son muy pacientes y tolerantes. Pero cualquier actividad que implique un niño pequeño y un Boyero de Berna deberá ser supervisada, ya que estos perros en muchas ocasiones no conocen su propia fuerza.

Los Berners suelen ser muy tolerantes con otros animales domésticos. Estos perros son totalmente orientados a la familia y no les gusta estar aislados, por lo que es recomendable no dejarlos solos en interiores y mucho menos dejarlos solos en patios.

Los problemas de salud más importantes son la displasia de cadera, de codo, enfermedad de von Willebrand (un trastorno de coagulación), trastornos oculares y cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario