Conociendo la Raza del Sabueso Conhound Negro y Bronce

El Conhound Negro y Bronce tiene una larga historia que se remonta a los principios de Inglaterra. Es descendiente del Bloodhound (conocido como el perro del San Huberto) y el perro de Talbot (una raza extinta).


Fueron criados y apreciados tanto por su distinto color y su habilidad para cazar mapaches y zarigüeyas. La raza también se ha utilizado para la caza de animales más grandes, como ciervos, osos y pumas. El Conhound Negro y Bronce no es un cazador rápido, sin embargo es un gran rastreador.

Características del Conhound Negro y Bronce.

El Conhound Negro y Bronce se encuentra a 58cm y entre 68cm de altura, con un peso entre 22kg y 31kg, siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos.

Estos perros deben dar la impresión de estar en alerta, con alta energía y resistencia. Son musculosos y pesados, sus ojos son redondos de color marrón oscuro, y su mirada es muy expresiva. Las orejas son colgantes, el pelaje es denso, pero espeso de color negro con ricas manchas de color fuego en el hocico, los ojos y en el pecho.

Cuidados del Conhound Negro y Bronce.

El pelaje corto pero denso de esta raza necesita cepillado dos veces por semana. Aunque estos perros no arrojan mucho pelo, necesitan de cepillado constante durante la primavera y el otoño, ya que ayuda a mantener el derramamiento bajo control.
Los Oídos pesados ​​de la raza requieren una limpieza semanal, o más si el perro está fuera mucho tiempo.

El Conhound Negro y Bronce requiere ejercicio diario. Un largo paseo por la mañana y por la tarde, o un recorrido junto a una bicicleta, mantendrá a la mayoría de los perros felices.

Durante el ejercicio, el Conhound Negro y Bronce debe ir con correa en todo momento, ya que la raza tiene fuertes instintos de caza.

Estos perros son animales sociales, tanto con las personas y otros perros. Pero para ello, desde una temprana edad estos perros deben ser socializados con otros animales y otras personas fuera del entorno familiar.

El entrenamiento para este perro puede ser un desafío, ya que éstos tienen mente propia. Ellos son, naturalmente educados, pero también puede ser obstinados e independientes. Un curso de obediencia básica es siempre una buena idea.

Advertencias del Conhound Negro y Bronce.

El Conhound Negro y Bronce es un buen perro de familia, es paciente con los niños y tranquilo con otros perros. Sin embargo puede causar problemas con los vecinos, a causa de sus intensos ladridos.

Todas las interacciones con otros animales domésticos deben ser supervisadas, recuerde, que éste es un perro de caza.

Los problemas de salud más importantes son la displasia de cadera y de codo, además del hipotiroidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario