Conociendo la Raza del Bichón Boloñés

La raza del Bichon Boloñés está relacionado con varias otras razas pequeñas de compañía, incluyendo el Bichón Frise, Bichón Maltés y el Bichón Habanero. La raza es originaria de la ciudad italiana Bolonia, la cual fue apreciada por la nobleza durante el siglo 11, como prueba de ello se puede apreciar a estos perros en muchos retratos y pinturas familiares de las principales coronas de Europa.


Características del Bichón Boloñés.

La Boloñesa es un perro pequeño que se encuentra entre 22cm y 31cm de altura, llegando a pesar entre 3kg y 6kg. La raza tiene los ojos redondos y oscuros, las orejas caídas y una nariz oscura.
El largo del cuerpo es proporcional a su altura, el pelaje es largo en todo el cuerpo y es de color blanco sin matices o marcas.

Cuidados del Bichón Boloñés.

A pesar que estos perros no votan mucho pelo, necesitan cierto cuidado en el pelaje, ya que deben ser cepillados y peinados en forma regular para prevenir las esteras. Si el perro corre, juega fuera y se moja, puede necesitar ser cepillado y peinado diariamente.

En cuanto al ejercicio, la Boloñesa puede disfrutar de un par de paseos cada día o una sesión de juegos de agilidad.

La educación y la socialización temprana ayudará a este pequeño compañero aprender las reglas del hogar y las costumbres sociales. La mayoría de estos perros se resisten a extraños y empiezan a ladrar, la formación temprana puede controlar esta tendencia antes de que se convierta en un problema.
El entrenamiento en su hogar a veces puede ser un desafío, pero con paciencia y persistencia, estos perros pueden aprender lo que se espera. El Bichón Boloñés disfruta de la agilidad y el trabajo de perro de terapia.

Consejos del Bichón Boloñés.

Esta raza fue creada para ser un compañero y ser una mascota maravillosa. Son buenos con los niños que se crían con él, sin embargo no soportan el manejo brusco que algunos niños puedan hacer, por lo tanto se debe tener mucho cuidado al relacionar este perro con niños bruscos.

La Boloñesa puede ser buen compañero de otros perros, pero deben ser protegidos de los juegos bruscos de algunos perros grandes. También son buenos con el gato de la familia, pero no se los debe confiar con los animales domésticos más pequeños.

En cuanto a la salud de esta raza, debemos mencionar que se trata de una raza sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario