El Perro de Canaán

El Perro de Canaán es el perro nativo de Israel. Los retratos más antiguos de estos perros aparecen en tumbas de Beni Hassan, que datan 2200 años antes de Cristo. La historia cuenta que cuando los romanos invadieron y dispersaron a los hijos de Israel, estos perros escaparon de la extinción al convertirse en salvajes.

Vivieron salvajes en el desierto de Negev durante siglos. Algunos perros también sirvieron a los beduinos como perros de guardia.


Características del Perro de Canaán.

El perro de Canaán puede llegar a medir entre 48cm y 60cm de altura y pesar 15kg y 25kg. La cabeza tiene forma de cuña, las orejas son levantadas y los ojos son almendrados y oscuros. La cola está a menudo enroscada sobre la espalda cuando el perro está excitado. Tiene una capa externa dura y plana, además de una capa interna suave. Los Perros de Canaán son predominantemente blanco con manchas de color, o un color sólido.

Cuidados del Perro de Canaán.

El perro de Canaán requiere pocos cuidados en cuanto al pelaje. Un cepillado dos veces por semana es suficiente para la mayor parte del año, aunque también puede ser necesario el cepillado diario durante el tiempo de vertimiento.

Esta es una raza nativa del desierto, por lo que es más activo durante la mañana y por la noche y se contenta de dormir durante el calor del día. Puede disfrutar de paseos, juegos y muchos deportes caninos, incluyendo la agilidad, rastreo, búsqueda y rescate, etc.

Naturalmente son muy protectores, por lo que la socialización temprana puede atenuar las respuestas con los extraños. También necesitan ser socializados con otros otros perros amistosos porque de no hacerlo pueden formar agresividad con otros perros.

Advertencias del Perro de Canaán.

Los expertos de esta raza dicen: "El perro de Canaán es un sobreviviente debido a su confianza en sí mismo y su capacidad de adaptación. Él no es un perro para todo el mundo. Su independencia requiere que su dueño sea cariñoso pero firme".

Esta raza necesita un dueño experimentado que sea paciente y cariñoso, pero firme y dispuesto a establecer reglas y castigos para el perro.

Esta raza es buena con los niños que lo respeten. Su interacción con otros perros y animales debe ser supervisado de cerca.

La preocupación primaria de la salud es la displasia de cadera.

1 comentario: