Gran Boyero Suizo (Swissy)

El Gran Boyero Suizo, también conocido como Swissy, se originó en Suiza como un perro de trabajo versátil en el pastoreo, arrastre de carros o trineos y como perro guardián. La raza estuvo cerca de la extinción cuando las máquinas remplazaron varias de sus funciones ancestrales, pero el Dr. Albert Heim, de Zurich, fue fundamental en la conservación de la raza.

Características del Gran Boyero Suizo.

Un Gran Boyero Suizo al llegar a su edad adulta puede presentar una estatura de 59 a 73 centímetros y llegar a pesas entre los 40 y 68 kilogramos. Su cabeza es ancha con un hocico grande y embotado. Sus ojos oscuros tienen la forma de almendras. Presentan unas orejas caídas, llevadas elegantemente al caminar.

Su cuerpo es fuerte y fornida, su cola puede llegar hasta el corvejón. Su pelaje presenta doble capa, con una capa interna muy espesa y una capa externa densa. Los Swissies son tricolor: negro como color base con marcas blancas y marrón.

Cuidados del Gran Boyero Suizo.

El cuidado de la capa de pelo de esta raza necesita por lo menos un cepillado semanal para mantener el vertimiento bajo control. Sin embargo durante la primavera y el otoño, cuando vertimiento está en su mayor apogeo, puede ser necesario el cepillado diario.

Los cachorros Swissy son activos y muy juguetones, cuando crecen algunos Swissies pueden conservar esa sensación de juego, pero también pueden ser muy serios. Por lo general no son demasiado activos cuando crecen, pero aún así necesitan hacer ejercicio regularmente. Un largo paseo a paso ligero por la mañana y por la noche y además algo de tiempo para jugar hará que la mayoría de Swissies sean felices.

El club del Gran Boyero Suizo de América recomienda una temprana educación y siempre acompañada de la socialización. El entrenamiento debe ser estructurada, firme pero divertida para usted y el perro. Los Swissies también se destacan en muchos deportes caninos, incluyendo karting, arrastre de peso, búsqueda y rescate, seguimiento y la agilidad.

Durante la etapa de cachorro, el entrenamiento dentro su hogar puede ser un desafío y puede requerir mucha paciencia de su parte.

Recomendaciones del Gran Boyero Suizo.

El Gran Boyero Suizo es un perro de trabajo y necesita un dueño que lo haga trabajar o que realice varias actividades con él. Este perro necesita sentirse necesitado, pero también necesita un dueño que sea su líder.

Este perro es genial con los niños que conoce durante su etapa de socialización  y también con los niños que lo traten con respeto. Sin embargo no siempre es bueno con los perros extraños.

Los problemas de salud que esta raza puede presentar a lo largo de su vida son la displasia de cadera y codo, la hinchazón y la epilepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario