Perro de Montaña de los Pirineos

El Perro de Montaña de los Pirineos también es conocido como el Gran Pirineo. Estos perros fueron criados y desarrollados en las montañas del suroeste de Europa, donde fueron utilizados para el resguardo de los rebaños de ovejas durante siglos.


Características del Gran Pirineo.

El Perro de Montaña de los Pirineos ronda aproximadamente los 63 a 81 centímetros de altura y llegan a pesar entre los 40 y 53 kilogramos. Su cabeza tiene forma de cuña, sus ojos son oscuros y sus oídos caídos. 

El cuerpo de esta raza es ligeramente más largo que alto. Su cola es emplumada. Tiene dobles espolones en cada pata trasera. Su capa de pelo es doble y además muy resistente a la intemperie, la capa interna es espesa mientras su capa es lisa y larga. El color que puede presentar esta raza puede ser todo blanco o negro con marcas de fuego, gris o marrón rojizo. 

Cuidados del Gran Pirineo.

La doble capa del Gran Pirineo necesita un cepillado regular, al menos dos veces a la semana, hacerlo con regularidad mantendrá limpio y ordenado su hogar, además de que se evitará la formación de esteras. Durante las estaciones de primavera y otoño el vertimiento de pelo se torna más intenso, por lo que se recomienda un cepillado diário.

Los Pirineos cachorros pueden ser muy activos, mientras los perros adultos son más tranquilos. Los expertos en esta raza concuerdan en que esta raza tiene mucha energía por lo que necesita caminatas y varias horas de juego al día.

Los Pirineos no tienen mucho interés en traer de vuelta una pelota o algún juguete. Al igual que con tantos guardianes de ganado, esta raza es más activo durante la noche.  

La socialización temprana es muy importante. El Pirineo necesita conocer una gran variedad de personas y otros perros. Y si va a ser un perro de protección del ganado, también necesita ambientarse con diferentes vacunos o animales a los que protegerá.  

Esta raza es muy protectora, sus advertencias verbales siempre deberían ser tomadas cuenta. Su entrenamiento también debería comenzar a temprana edad, siendo firme y consistente en esta actividad.  

Recomendaciones del Gran Pirineo.

Estos perros son grandes y poderosos, por lo que el propietario debería tener una presencia de liderazgo y además debería entender la conducta y la psicología de los perros guardianes

Cuando son dejados afuera por la noche, ladran con mayor intensidad ante cualquier sonido o amenaza percibida.  

Otra característica de esta raza, es que muchos Pirineos babean constantemente. 

En cuanto a los problemas de salud que esta raza puede adquirir a lo largo de su vida, están los problemas de párpados, la displasia de cadera y la hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario