El Perro Familiar "Keeshond"

La raza del Keeshond se hizo popular en Europa en el siglo 17, fueron utilizados principalmente como vigilantes en barcazas y embarcaciones fluviales. Probablemente son descendientes de perros de tipo Spitz en Alemania o Rusia.

Fueron asociados a un famoso partido político en Holanda a finales de 1700. Por lo que ganaron mayor popularidad mientras el partido estaba en el poder, sin embargo fueron perdiendo popularidad cuando los vientos políticos cambiaron. Por suerte, en la actualidad la raza conserva muchos fans y recupera rápidamente el favoritismo en el resto de Europa.


Características del Keeshond.

El Keeshond puede llegar a medir entre los 43 y 45 centímetros y llegar a tener un peso saludable de 13 a 20 kilogramos.

Su cara tiene una apariencia de de zorro con unas orejas erguidas y marcas negras alrededor de los ojos. La cola se voluminosa y llevada sobre la espalda.

Su abrigo es lo más distintivo de esta raza, ya que es de doble pelaje. Donde la primera capa presenta un mayor espesor y la capa externa con pelos delgados y más profusos en el resto del cuerpo. El pelaje es de color gris y negro con toques de plata y crema.

Cuidados del Keeshond.

La capa del Keeshond no es propenso a formar esteras, sin embargo todavía requerirá el cepillado de dos veces por semana con un cepillo de alfiler. Durante la temporada de vertimiento, puede ser necesario el cepillado diario.

Esta raza tiene necesidades de ejercicio moderado y disfruta de caminatas diarias, trota a paso ligero, y disfruta de sesiones de entrenamiento de agilidad. No por nada los Keeshond destacan muy bien en las competiciones de agilidad.

El club Keeshond de América del Norte recomienda el entrenamiento de obediencia básica para todos los perros. Esta raza es brillante y fácil de entrenar y no es propenso a problemas, siempre y cuando la formación comience a temprana edad y las lecciones estén estructuradas pero divertidas.

La raza no es agresiva y cuando son socializados desde cachorros, son muy amables con el resto del mundo.

Consejos del Keeshond.

El Keeshond es un perro maravilloso de familia, genial con los niños, otros perros y mascotas pequeñas.

Pueden ser criado como perros de compañía, ya que toman este trabajo en serio y no son felices cuando se quedan solos por mucho tiempo cada día.

Las principales preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera, enfermedad cardíaca, problemas de tiroides, y la epilepsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario