La Raza de Perro Más Pequeña del Mundo

La raza de perro más pequeña del mundo es la Chihuahua. Lleva el nombre de una región de México, con el mismo nombre. Se creía que los Chihuahuas son descendientes de Techichi, una raza un poco más grande que se ha asociado con la realeza azteca.


Sin embargo, la mayoría de la gente ahora cree que los comerciantes españoles los trajeron a España a través del comercio con China y luego, eventualmente los llevaron a México. Los Chihuahuas fueron llevados a Estados Unidos por los visitantes provenientes de México.

Los Chihuahuas son famosos por su personalidad única y su devoción a sus propietarios. Son una raza inteligente, muy alertas que pueden adaptarse bien a diferentes lugares, debido a su baja estatura. La esperanza de vida de un Chihuahua promedia máximo los 15 años. Debido a su fragilidad y tamaño, no se recomienda que los chihuahuas sean mascotas para las familias con niños pequeños. Estos perros son también conocidos por preferir estar con otros amigos Chihuahuas más que otras razas de perros. Sin embargo, la mayoría de los Chihuahuas tienden a no entender su pequeño tamaño y pueden hacer frente a animales más grandes, lo que podría conducir a lastimarse. Debido a su pequeño tamaño, los chihuahuas son sensibles al frío, por lo que algunos propietarios los visten con suéteres para perros en los días frígidos.

Los Chihuahuas necesitan una atención especial en el cuidado dental y en la asistencia durante el parto. También son propensos a las anomalías genéticas, como trastornos convulsivos y epilepsia. Otra condición a tener en cuenta es luxación de rótula, así como la hidrocefalia, que es cuando hay agua en el cerebro. Tristemente, algunos cachorros tienen esta condición y mueren dentro de los seis meses de edad.

Esta es la única raza de perro que nace con un cráneo incompleto, por lo cual hay que tener mucho cuidado ya que el cráneo se forma completamente en los primeros seis meses. Desafortunadamente, debido a sus grandes ojos saltones y su cercanía a la tierra, los chihuahuas son propensos a infecciones en los ojos.

Los Chihuahuas pueden ser difíciles para alimentar, por lo que los propietarios deben asegurarse de darles una nutrición adecuada. Además, los Chihuahuas con sobrepeso pueden sufrir de lesiones en las articulaciones y una vida más corta.

Hay también un número de Chihuahuas famosos como Tinkerbell, mascota de Paris Hilton, Gidget, la mascota de Taco Bell y Ren Hoek de la serie de dibujos animados llamada Ren y Stimpy.

Los Chihuahuas hacen de grandes animales domésticos, siempre y cuando tengan un compañero fuerte para llevarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario