Raza de Perro Airedale Terrier

La mayoría de las razas de perros pueden poseer especialidades concretas, pero los Airedale Terriers tienen una amplia gama de habilidades. Estos perros pueden cazar aves, recuperar aves y mamíferos caídos, seguir rastros, etc.

Los Airedales también fueron la primera raza en ser utilizadas como perros de la policía en Gran Bretaña y Alemania, y en tiempos de guerra, sirvieron como guardianes y mensajeros. Ellos eran muy apreciados por la policía como por el ejército, ya que mantenían su entrenamiento, incluso en duras condiciones.

La raza fue desarrollada en Aire, Inglaterra, probablemente son descendientes del Terrier Inglés. Algunos expertos consideran que el Otterhound se cruzó con el Terrier Inglés para ayudar a crear un escudo a prueba de agua y añadir las habilidades de caza de la primera raza. Después de mediados de 1800, la raza fue conocida como el terrier de trabajo, Waterside Terrier, Terrier y Bingley.

Los Airedales masculinos tienen una estatura aproximada de 58cm, siendo las hembras un poco más pequeñas. Pero tanto machos como hembras tienen el cuerpo musculoso y robusto, con una apariencia atlética. El pelaje es de color negro u oscuro, con una textura ondulada leve. Esta raza de perro tiene las patas delanteras rectas, con la cabeza bien alta. Las orejas en forma de V, plegada en el lado de la cabeza. Los ojos son oscuros y expresivos, con una expresión alerta e inteligente.

El pelaje del Airedale requiere cepillado y peinado diario para mantenerlo limpio y libre de polvo. El pelaje crece continuamente, y es necesario una visita a un peluquero profesional cada seis a ocho semanas, para mantener el pelaje como debe ser.


Los Airedales necesitan ejercicio diario y vigoroso. Un paseo por la mañana y por la noche no es suficiente para un Airedale joven y saludable. Lo que estos perros necesitan es un trote a paso ligero o correr al lado de una bicicleta, un juego de veinte minutos con la pelota de tenis, o hacer ejercicio de agilidad todos los días.

Los Airedales son perros inteligentes y retienen todo lo que han aprendido. Por lo tanto su entrenamiento y educación debe comenzar desde una temprana edad. La socialización es también importante. Los Airedales pueden ser cabezas duras cuando se aburren, y muy tercos si el entrenamiento es aburrido. Usted debe entender lo que motiva a su perro, y mantenerse un paso adelante en el proceso de su formación. Mantenga la formación estructurada, con suficiente diversión y el Airedale siempre estará buscando más por hacer.

El Airedale actual es un perro fuerte, activo, y muy atletico. Esta raza conserva sus instintos de caza, por lo que una ardilla o cualquier roedor en el patio podría causar una gran emoción en el perro. Ellos se han destacado en muchos deportes, como la obediencia, la agilidad, seguimiento, búsqueda y rescate, etc. Y muchos todavía son utilizados para la caza.

Como una raza de cazadores, los Airedales no deben estar junto a animales pequeños, y sobre todo a lado de gatos, ya que probablemente estos pequeños animales pueden llegar a ser maltratados.

Los Airedales pueden ser grandes perros de familia, son grandes compañeros para gente adulta, pero deben aprender a comportarse con los niños pequeños. Los problemas de salud de esta raza incluyen la displasia de cadera y el hipotiroidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario