La Raza de Perro Lebrel Afgano

El Lebrel Afgano es originario de los desiertos de Afganistán. Cuando los occidentales vieron por primera vez a esta raza durante 1800, se encontraron con un perro muy rápido, que perseguía y reducía a la liebre o ciervo y que amedrentaba a los depredadores, como los lobos y chacales.

El Lebrel Afgano tiene una apariencia real, de 63cm a 69cm de alto y un peso de entre 50 y 60 kilos, las hembras son más pequeñas que los machos. La cabeza se mantiene erguida y los ojos son oscuros y almendrados. Las orejas son largas. El cuerpo es el de un corredor de largas piernas, una espalda fuerte y un pecho profundo. La cola es larga y tiene una curva en el extremo. El pelaje es largo y sedoso y puede ser de cualquier color.

El pelaje necesita peinado y cepillado a diario para mantenerlo sin enredos. Los expertos entrenadores de esta raza recomiendan bañar a los Lebrel afganos adultos una vez a la semana. Muchos dueños de mascotas optan por mantener el pelo mucho más corto para facilitar su cuidado.

El Lebrel Afgano disfruta de la oportunidad de estirar las piernas por lo menos una vez al día. El Lebrel Afgano debe habitar siempre en un patio cercado, porque si él se encuentra sin restricciones puede escapar al instante. Estos perros también aprecian el confort y disfrutan de un cómodo sofá.

El entrenamiento de un Lebrel Afgano puede ser un gran desafió. Ya que este perro a sido criado para trabajar de forma independiente, prefiere su propio estilo de vida y no la de otra persona y puede tener una gran terquedad.

En la casa, los cachorros Lebrel Afganos pueden llegar a ser masticadores destructivos si se les da demasiada libertad y no se les permite hacer suficiente ejercicio.

Con la motivación adecuada, esta raza de perro puede aprender a disfrutar de la capacitación y las reglas de la casa. La capacitación debe ser estructurada y divertido.

Estos perros no son buenos con los animales domésticos pequeños. Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera y problemas de los ojos y problemas cardíacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario