¿Cómo Alimentar a un Pastor Alemán? - Respuesta

El crecimiento, el brillo del pelo, la musculatura, tener huesos sanos y muchas características buenas del Pastor Alemán, dependen en gran manera de su alimentación. Muchas personas desconocen este hecho y brindan a sus perros alimentos inadecuados y perjudiciales para su salud. Pero otras personas preocupadas por el bienestar de su amigo canino se cuestionan ¿Cómo debemos alimentar a un Pastor Alemán? 


En respuesta a esta interrogante tomemos en cuenta los siguientes puntos:

Conociendo a la Raza.

La raza del Pastor Alemán es conocida por ser fuerte, valiente y fiel. Esta raza de perro grande requiere ejercicio diario, pero a medida que va envejeciendo disminuye su requerimiento de actividad. Por lo tanto sus necesidades de alimento cambia con el tiempo. 

Los alimentos que se le puede brindar a un Pastor Alemán debe de contar con ingredientes que sacien su gran apetito, que ayuden a mantener su pelaje sano y que sean fáciles de digerir. Esto ayudará a prevenir el malestar gastrointestinal y asegurarse de que el perro metabolize adecuadamente las vitaminas y minerales en los alimentos.

Calorías Diarias.

Deberá alimentar a su Pastor Alemán para mantener equilibrado su nivel de energía. Para ello los expertos nos dicen: 
  • Los Pastores Alemanes inactivos, aquellos que realizan actividades esporádicamente requieren entre 1.272 y 1.540 calorías por día. 
  • Mientras que los perros activos que realizan ejercicios diarios, o que trabajan en el campo necesitan entre 1.740 y 2.100 calorías por día. 
Otro punto a tomar en cuenta es que los Pastores Alemanes se vuelven menos activos por la artritis, displasia de cadera o condiciones hereditarias. En estos casos una dieta baja en calorías mantendrá el peso controlado y evitará poner presión sobre las articulaciones dolorosas.

Proteínas para el Crecimiento.

Si se adquieren alimentos comerciales para perros, éstos deben contener al menos 18% de proteínas y 5% de grasa para perros adultos, o 22% de proteínas y 8% de grasa para el crecimiento de los cachorros o madres lactantes.

A diferencia de las otras razas de perros, que son alimentados con comida de perro para cachorros hasta su 1er año de edad, los Pastores Alemanes deben ser alimentados con una dieta de cachorro sólo hasta sus 6 meses de edad. Esto para prevenir el crecimiento acelerado, que puede conducir a problemas de hueso y las articulaciones.

Alimentos Permitidos.

El ingrediente principal en la comida del Pastor Alemán debe ser la proteína encontrada en la carne de res, pollo o pescado.

Otros alimentos saludables para el Pastor Alemán son:
  • Alimentos procesados con grandes fuentes de proteína, seguido de los hidratos de carbono y grasas.
  • Los cereales y verduras como la cebada, el arroz y la avena, los cuales son fáciles de digerir, además de aportar hidratos de carbono. No se recomienda el uso de maíz, trigo o la soja ya que son más difíciles de digerir.
  • Los alimentos que contienen aceites vegetales y de pescado proporcionan grasas saludables y ácidos grasos Omega-3, beneficiosos para el brillo del pelaje del Pastor Alemán.
  • Productos naturales que contengan vitamina E o vitamina C.

Alimentos Prohibidos.

Entre los alimentos prohibidos para el Pastor Alemán estan:
  • Las frutas, ya que contienen pepas y estos contienen ácido cianhídrico que conduce al envenenamiento del perro.
  • Los huevos crudos, ya que contiene avidina, lo que reseca la piel y el pelo del perro. Por otra parte es posible darle un huevo siempre y cuando este cocido.
  • La mantequilla, porque le provoca vómitos.
  • Nada de leche, ya que contiene milksugar que no es adecuado para el intestino de los perros y además porque le provoca diarrea. Una opción viable es el queso o yogur.
  • Nada de helado, ya que le provoca diarrea.
  • Nada de cebolla o ajo, porque pueden conducirle a la anemia
  • Nada de huesos de pollo, ya que éstos pueden quedar atascadas en la garganta del perro y asfixiarlo posteriormente.
  • Nada de carne cruda de cerdo o pollo ya que pueden transmitir enfermedades
  • Nada de chocolate, puede ser mortal debido a la teobromina (qué hacer si mi perro come chocolate).

Cantidad de Alimentos.

La cantidad de alimentos varía según el tamaño del Pastor Alemán sin embargo para aquel perro que ya alcanzó el tamaño y el peso estándar la cantidad de comida debería pesar unos 400 gramos.


En resumidas cuentas a un Pastor Alemán se le debería alimentar principalmente de proteínas animales, grasas omega 3 y carbohidratos de los cereales como la avena. Y evitar los alimentos prohibidos listados anteriormente.

3 comentarios:

  1. No se quien a escrito esto. Himagino que estara relacionado con alguna marca de pienso.
    No es cierto que un ovejero aleman no pueda vomer frutas. Es mas, yo lo recomendaria. En cuanto a cereales, no son mas que relleno barato para obtener mallor veneficio. Hoy en dia parece que la mejor forma de alimentar un perro (sea de la raza sea) deve ser con pienso, ESTO ES FALSO.
    La alimentacion de un ovejero aleman deve de
    ser con alumentos naturales principalmente 3/4 de proteina animal ( pollo, vacuno, cordero.. etc y percado mejor azul ) y 1/4 de frutas y verduras. Tambien ojas verdes como espinaca.
    ¿ necesitan las lobos jovenes una alimentación distinta a los adultos ? ¿ come un lobo cebada arroz o avena ?. La respuesta es sencilla NO. La mejor forma de alimentar un ovejero aleman es la misma que la de cualquier otro perro. Una alimentación NATURAL basada en proteinas de origen animal.
    Los perros alimentados de esra forma no sufren alergias, rara vez tiene torsión de estomago. Tienden a ser perris mas saludables y también sulen ir menos al veterinario. Pero claro, si esto se pusiera en practica SE LES ACAVARIA EL CHOLLO A LAS EMPRESAS DE PIENSO Y A LOS VETERINARIOS que nos venden los remedios para curar los problemas que crean los mismos piensos que ellos nos recomiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:30:00

      Lee bien, dicen que No frutas con pepas, No prohíben las frutas en general.

      Eliminar
  2. Hola, consulta ; cuantos gramos de alimento deb consumir un cachorro de tres meses 1/2?

    ResponderEliminar