El Pastor Alemán

A finales de 1800, el capitán Max von Stephanitz quería un perro de trabajo superior. Utilizó varias razas antiguas de granja y de pastoreo para producir finalmente al Pastor Alemán o en alemán el Deutscher Schaferhund.


Desde su aparición como raza ha ganado popularidad como perro de trabajo versátil y hoy, es una de las razas más reconocidas en el mundo.

El perro Pastor Alemán es ante todo, un perro de trabajo, su temperamento y carácter son sus rasgos más importantes. Son leales y valientes, y su capacidad de aprender y retener su formación es legendaria.

Características del Pastor Alemán.

La cabeza del Pastor Alemán es clásico, con grandes orejas en posición vertical, los ojos almendrados, oscuros, y siempre alerta.

Su cuerpo es más largo que alto, fuerte y musculoso. Las patas delanteras son rectas, las patas traseras retraídas. La cola es espesa y se cuelga en forma de hoz. La capa de pelo tiene una capa externa recta y una densa capa interna. El patrón de color más reconocible es el bronceado a beige en el color base, con una espalda de color negro, hocico negro, y orejas negras.

Cuidados del Pastor Alemán.

El cuidado del pelaje de esta raza no es difícil pero sí requiere tiempo. La capa no es propensa a la formación de esteras pero arroja mucho pelo todo el año, y se incrementa más durante la primavera y el otoño. Durante las temporadas de vertimiento, la capa inferior sale en manojos, y si no es cepillado a diario, el interior de su hogar será cubierto de bocanadas de pelo fino.

Las grandes orejas erguidas funcionan como un radar, captura cada sonido a su alrededor, pero también parecen recoger la suciedad, por lo que los oídos deben ser limpiados dos veces por semana.

El perro Pastor Alemán necesita ejercicio diario y vigoroso. La raza es conocida por su gran resistencia, por lo que trotar al lado de una bicicleta es su gran ejercicio natural. La raza es generalmente un perro perdiguero natural, por lo que los juegos de captura de pelota o el disco volador son también grandes maneras de quemar su exceso de energía.

Son naturalmente vigilantes, protectores y reservados con los extraños. Por lo que la socialización cuando aún son cachorros es muy importante. Para ello necesitan conocer gente de todas las edades, tamaños y orígenes étnicos. Un Pastor Alemán no socializado puede estar preocupado, temeroso y tímido ante cualquier persona extraña.

La capacitación también debe comenzar a temprana edad. Esta es una raza inteligente, necesitan el reto mental que el entrenamiento y la educación proporcionan. Los expertos coinciden en que los Pastores Alemanes "Son leales, dedicados y darán todo para proteger a su dueño. Son muy sensibles a la formación. Su propietario debe estructurar la formación, proporcionar directrices para el perro, y luego hacerlas cumplir. "

Recomendaciones del Pastor Alemán.

Un perro pastor alemán es lo suficientemente inteligente como para meterse en problemas y puede ser un gran reto para propietarios primerizos. El propietario de esta raza debe mantener al perro activo y ocupado, mantener la formación continua, y ser capaz de canalizar el deseo del perro al trabajo.

Un Pastor Alemán bien entrenado puede ser muy bueno con los niños, aunque los cachorros pueden ser muy traviesos. Estos perros también son buenos con otros animales domésticos.

La raza, sin embargo, tiene algunos de los principales problemas de salud, incluyendo la hinchazón, la torsión, la displasia de codo y la cadera, panosteitis, problemas con el páncreas, y las alergias.

1 comentario:

  1. Es una raza maravillosa tiene todas las cualidades que sed pueden desear en un perro, pero cuidado no nos vayamos con la finta de que por todas sus cualidades el pastor alemán va a ser el perro perfecto para nuestra casa, porque todas esas cualidades deben ser pulidas y explotadas por una familia con la suficiente capacidad y motivación para una tarea que requiere muca firmeza, paciencia, disciplina y por supuesto amor.

    ResponderEliminar