Braco Alemán de Pelo Corto

El Braco Alemán de Pelo Corto fue desarrollado por los cazadores alemanes que querían un perro de caza polivalente que pudiera recuperar las presas en tierra o en el agua, trabajar con aves de todo tipo, y poder rastrear durante la noche.


Como con tantas razas, se desconoce los orígenes exactos del Braco Alemán de Pelo Corto, pero los expertos creen que el Pachón Navarro, Pointer Inglés y algunos sabuesos alemanes fueron utilizados para crear este atractivo e inteligente perro con excelentes habilidades de olfateo.

Características del Braco Alemán de Pelo corto

Esta raza se encuentra entre los 53 y 66 centímetros de altura, con un peso saludable que ronda los 20 y 31 kilogramos. Tienen una apariencia atlética, son musculosos sin ser voluminosos. Tienen una cabeza ancha con un hocico largo, orejas caídas y ojos almendrados de color ámbar. Su cola está acoplada.

Su pelaje es corto y fuerte y es de color hígado sólido, hígado y blanco, o parcheado, marcado, o ruano.


Cuidados del Braco Alemán de Pelo Corto.

Su capa de pelo puede ser cuidado con cepillados de dos veces por semana con un cepillo de cerdas suaves o el peine.

Esta raza atlética está muy activa, por lo que necesita ejercicio diario y vigoroso. Los expertos dicen: "La naturaleza de este perro puede hacerle la vida difícil si es que lo mantiene confinado y sin ejercicios." Pero a pesar de que estos perros disfrutan de caminatas enérgicas, también son buenos en muchas actividades caninas, incluyendo competiciones de obediencia, pruebas de campo, el trabajo de búsqueda y rescate, agilidad, y mucho más.

La educación desde que son cachorros es muy importante para esta raza, tanto para enseñarle las reglas del hogar y para controlar sus habilidades camorristas. Para esta actividad necesitan rutinas firmes pero divertidas, pero sobre todo un entrenamiento estructurado. Cuando son cachorros pueden tener períodos de atención muy cortos, por lo que se recomienda sesiones cortas de entrenamiento, intercalados con algunas horas de juego.


Recomendaciones del Braco Alemán de Pelo Corto.

Esta raza estará mucho mejor con un dueño activo. Él es bueno con los niños de mayor edad, además los cachorros pueden ser demasiado ruidosos para los niños más pequeños del hogar.

Por lo general se comportan bien en compañía de otros perros.

La preocupación primaria en cuanto a la salud de esta raza es la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario