5 Razones de Porque Jadean los Perros

Después de jugar, trabajar o realizar cualquier actividad con tu perro, seguramente notaste que de repente comienza a sacar la lengua y jadear intensamente, en muchos casos preocupándote de sobremanera y llevándote a la pregunta de ¿Por qué los perros Jadean? Pues los perros jadean porque..... bueno para responder a esta pregunta conozcamos las 5 razones más comunes para que un perro empiece a jadear.

Pero antes, hay que entender que la fisiología de un perro es muy distinta a la nuestra, por lo que tienen diferentes respuestas a los estímulos externos.

Además es algo natural en los perros y puede tener diferentes orígenes y los niveles de agitación puede variar según el tamaño y la raza de cada perro.


1. Los Perros Jadean para Enfriarse.

Una vez que aumenta la temperatura corporal de los perros, estos no pueden sudar a través de su piel tal como lo hacemos nosotros. Por lo que empiezan a sudar a través de las almohadillas de las patas, es por eso que los perros comienzan a jadear para permitir la circulación de aire fresco y enfriar todo su cuerpo.

2. Los Perros Jadean como señal de Insolación.

El jadeo puede ser una señal de que su perro está excitado, caliente o ambas cosas. Pero también el jadeo puede ser una señal de advertencia. Si su perro jadea intensamente después del ejercicio y continua haciéndolo después de un largo periodo de descanso, esto podría indicar que tiene insolación. Por lo tanto debe mover inmediatamente a su perro a un lugar fresco y ventilado. Para evitar la insolación es recomendable tener a la mano una fuente de agua para refrescar al perro.

3. Los Perros Jadean como señal de Envenenamiento.

El jadeo también puede ser una señal de que algo anda mal físicamente con su perro, especialmente si no hay ninguna razón de que deba hacerlo.
Cuando el jadeo es acompañado con otros síntomas como letargo y vómitos, esto puede indicar de que su perro ha ingerido veneno o está teniendo una reacción alérgica, lo que afecta su capacidad de respirar.

4. Los Perros Jadean como señal de Enfermedad.

Otra posible razón de que su perro empiece a jadear de repente, es que sea un síntoma de alguna enfermedad. Un aumento repentino en la frecuencia cardiaca y el jadeo intenso puede ser una advertencia de que su perro tiene algún problema del corazón. Otras enfermedades que estimulen el jadeo en su perro son los problemas respiratorios como la neumonía y el síndrome de cushing.

5. Los Perros Jadean por miedo.

Un perro que está en el interior de su casa puede empezar a jadear repentinamente si una tormenta eléctrica pasa por donde vive. Esta es una respuesta normal de miedo, los perros son fáciles de asustar mediante los ruidos fuertes y los destellos brillantes de luz (como los truenos y relámpagos). Pero los perros también actúan como las personas a su alrededor, por lo que si usted actúa normal durante una tormenta, su perro va a ser menos propenso al pánico. Sin embargo, si su perro siente la necesidad de esconderse debajo la cama, no se lo impida hasta que sienta que está seguro.



Como podemos notar los perros jadean porque responden a un estímulo sea este el calor, el miedo, enfermedades, dolor, etc. Al aprender el comportamiento de su perro y un buen cuidado de él, podrás notar la diferencia entre un jadeo normal y el jadeo que indica algo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario