Braco Alemán de Pelo Duro

Este perro de caza alemán se desarrolló a finales de 1800, a partir de los cruces del Braco Alemán de Pelo corto, Pudelpointer, Pointer Inglés, Foxhound y otras razas.

Es un excelente perro de caza, tanto en tierra como en agua. Es un perro trabajador muy activo, con un fuerte deseo de señalar y recuperar. Aunque es muy parecido al Braco Alemán de Pelo corto, esta es una raza completamente diferente.

Características del Braco de Pelo Duro.

Esta raza puede llegar a medir entre los 55 y 66 centímetros, llegando a tener un peso saludable de 20 a 34 kilogramos. Es de tamaño mediano, delgado y atlético. Tiene ojos marrones, nariz marrón, y un par de orejas caídas. La cola está acoplada. Su pelaje es áspero y resistente a la intemperie, con una capa densa. El pelaje es de color hígado y blanco, con manchas, bien marcadas o borrosas.

Cuidados del Braco de Pelo Duro.

El pelaje hirsuto de este raza necesita un cuidado regular. Un criador experimentado tiene la oportunidad con esta raza de demostrar técnicas correctas de aseo, además entre las sesiones de aseo, el pelo debe ser cepillado dos veces por semana.

La capa no derrama mucho pelo.

Esta es una raza activa que necesita ejercicio diario y vigoroso. Disfrutará de una carrera junto a una bicicleta o correr con usted. Todo ejercicio debe estar controlado, por lo que se recomienda que cualquier actividad al aire libre se desuenvuelva en un patio cercado, ya que esta raza disfruta de la caza y puede desaparecer en cualquier instante, a la simple presencia de algún pequeño animal.

Como en todas la razas se recomienda que la educación del perro comience a temprana edad, ya que esta raza especialmente puede ser algo independiente y testarudo. Otro reto para las personas es que la raza no se lleva muy bien con las rutinas de entrenamiento, sin embargo, si la formación está estructurada y es divertida, es posible sortear esta dificultad. La socialización también debe ser algo primordial en la educación de este perro, porque es conocido que esta raza es muy desconfiada con los extraños.

Recomendaciones del Braco Alemán de Pelo Duro.

Esta raza estará mucho mejor con un dueño activo que mantenga sus necesidades de movimiento.

Dejarlos a solas es demasiado riesgoso para el bienestar del hogar, estos perros pueden meterse en muchos problemas y arruinar muchos objetos si se los deja solos por mucho tiempo.

Con la socialización y la formación adecuada, esta raza puede ser buena con los niños, aunque los perros cachorros pueden resultar muy ruidosos. Otro punto a tomar en cuenta es que la raza no siempre es buena con otros perros más pequeños, gatos u otros animales pequeños.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera y la enfermedad de von Willebrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario