¿A qué edad se debe entrenar a un perro cachorro?

El entrenamiento básico de obediencia de un perro cachorro debería empezar a partir de sus 9 a 12 semanas de edad. A partir de este periodo es cuando el perro puede ser aceptado en la mayoría escuelas de entrenamiento, ya que se supone que hasta este periodo ya se completo con las bacunas básicas y la desparacitación.


Educación desde el primer momento en el hogar.

Pero no siempre se debe esperar este periodo de tiempo para enseñarle al cachorrito las reglas del hogar. Ciertas reglas se les debe enseñar desde el día que los trae a hogar. Esto no significa que la formación deba ser intensiva e inmediata. Esta etapa debe de tener muchas pequeñas lecciones, en lapsos cortos de tiempo, de 5 a 10 minutos por sesión.

Los cachorros de perros aprenden desde el instante en que nacen. Al principio su mundo es pequeño y su aprendizaje proviene de su madre, otros compañeros de camada, y su entorno. En el momento en que son destetados y enviados a sus nuevos hogares, ya han aprendido una gran cantidad de cosas, a partir de sus madres, sus hermanos de camada y de cualquier influencia ambiental que tenían. Hay que tener en cuenta que si el cachorro proviene de un criador o un hogar experimentado en la crianza de perros, éste seguramente ya tiene una buena base para el futuro aprendizaje. Esta es una de las mayores razones para adquirir un cachorro de un criador bien informado y de buena reputación.


Puntos para tomar en cuenta en la educación temprana del cachorro.

  • Socialización. La exposición positiva a muchas personas diferentes, animales, ambientes, superficies, situaciones, sonidos, etc., y enseñar al cachorro cómo reaccionar mejor a las cosas nuevas.
  • Personalidad. Al igual que con las personas los perros nacen y adquieren una personalidad única, lo que implica que cada cachorro puede reaccionar de distinta forma a cada ejercicio del entrenamiento.
    Medio ambiente. Un ambiente adecuado proporcionará experiencias positivas y ayudará a la socialización.
  • Entrenamiento dentro la casa. El entrenamiento del urinal, la correa y el collar de entrenamiento, deberián ser lo primero en enseñar a un cachorro dentro el interior de la casa, también el indicarles las cosas apropiadas para masticar y los modales del hogar.
  • Entrenamiento fuera de la casa. Aquí se enseña a su cachorro lo esencial de los comandos de obediencia, modales, y la capacidad de hacer todo con la distracción de otras personas y perros.

Después de leer este artículo, seguramene ha aprendido cuál es la edad apropiada para empezar a entrenar a un perro cachorro, pero empezar a educar a su perro a la edad adecuada no garantiza un perro bien educado sino la perseverancia, la paciencia y las ganas que tenga usted de enseñarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario