El Schnauzer Gigante

El Schnauzer Gigante fue desarrollado en las áreas agrícolas alemanes de Württemberg y Baviera, al igual que las otras dos razas schnauzer, el Schnauzer estándar y Schnauzer miniatura. El Schnauzer Gigante fue desarrollado a partir del Schnauzer estándar y cruzado con otros perros boyeros y el Gran Danés Negro.


Algunos expertos creen que los Boyeros de Flandes pudieron haber sido utilizados en el desarrollo de esta raza. Durante sus inicios fue utilizado como un perro arriero, ayudando a impulsar a las ovejas y el ganado hacia el mercado. Otra utilidad que se le dió a la raza es como perro guardián para las granjas y los negocios.

Rara vez era visto fuera de los distritos agrícolas y es a partir de la Primera Guerra Mundial que la raza fue ganando popularidad, siendo utilizados en tareas policiales y el entrenamiento militar.

Características del Schnauzer Gigante.

Esta raza es la más grande de las tres razas de schnauzer conocidas. De pie puede llegar a medir entre los 59 a 69 centímetros, llegando a tener un peso saludable de 31 a 45 kilogramos, siendo las hembras más pequeñas que los machos.

Su apariencia debe ser similar a una versión más grande del Schnauzer Estándar, con la salvedad de ser mucho más alto de lo normal. Tiene un cuerpo robusto, una cabeza llevada erecta, unos ojos medianos y oscuros. En cuanto a las orejas y la cola, éstas pueden ser recortadas o dejadas de forma natural.

Los Schnauzers gigantes pueden ser de color negro o un color palidesco como la sal y pimienta.

Cuidados del Schnauzer Gigante.

La capa de pelo de este perro gigante tiene una capa externa dura y una capa interna suave. Y para el correcto cuidado de su pelaje necesita cepillados y peinados de dos a tres veces cada semana. Muchos criadores realizan cortes de pelo cada cuatro a seis semanas, todo con el proposito de facilitar la limpieza del perro.

Esta raza fue desarrollada principalmente para trabajar y trabajar muy duro, por lo que necesita ejercicio aeróbico cada día. Una caminata por la mañana y otra por la noche es una buena forma de mantener contento a este perro, pero en muchos casos no será suficiente. Este canino gigante también necesitará un espacio de tiempo dedicado a los juegos rápidos como la captura, el juego de flyball o una buena sesión de entrenamiento de agilidad. El Schnauzer Gigante también puede hacer un gran trabajo al tirar de de cargas, carretas o carritos de transporte.

El entrenamiento y la educación es muy importante para todos los Schnauzers Gigantes. Estos perros se meterán en todo tipo de problemas sino no son educados adecuadamente. Por lo que se recomienda sesiones de entrenamiento un poco más avanzados que los normales, este tipo de entrenamiento puede ayudar a proporcionarles un trabajo que hacer y algo para estimular su mente.

Otro punto muy importante en el cuidado de esta raza es la socialización, la cual se recomienda hacerla desde una temprana edad, hay que recordar que estos perros fueron creados para ser vigilantes y protectores de rebaños, por lo que tienen un instinto de desconfianza y de sobreprotección. Se recomienda que estos Gigantes tengan una socialización que implique una gran variedad de personas, de todos los tamaños, edades y orígenes étnicos.

Un perro bien socializado es un perro bien equilibrado que será capaz de tomar decisiones acertadas sobre la protección.

Recomendaciones del Schnauzer Gigante.

Estos Gigantes se dedican a su familia, son constantes e inteligente. Cuando aún son cachorros pueden ser muy traviesos, por lo que se les debe de enseñar a ser más suaves con los niños más pequeños del hogar.

Son maravillosas compañeros de juegos para niños mayores. Pero las interacciones con otros animales deben ser supervisadas, ya que pueden llegar a ser un tanto agresivos con otros animales.

La raza tiene tendencia a presentar ciertos problemas de salud, como la displasia de cadera y codo, trastornos convulsivos, problemas en los ojos y el hipotiroidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario