Tips de Expertos para el Ejercicio de los Perros en Playas

Si usted vive en la playa o planea llevar a su perro a las vacaciones de verano, seguramente va a hacer un poco de ejercicio con él. Hay algunas cosas que usted debe conocer para cuidar y mantener ejercicio de un perro en una playa.

El verano es una época para la diversión y los viajes, pero también puede traer temperaturas extremadamente altas que los perros no pueden soportar, y esto es algo que tienes que tener en cuenta.

Tip 1.

Los perros con un pelo largo o medio se deben cepillar regularmente porque el pelo enredado acumula el calor y el perro puede llegar a ser excesivamente caliente.

Tip 2.

Si usted va a correr en la playa con su perro o simplemente dar un paseo, es necesario ponerse un protector solar en la parte superior de la nariz y las orejas una media hora antes de salir de la casa. Sin embargo, se recomienda hacer ejercicio temprano por la mañana o en la noche, cuando no hace demasiado calor. Piense en lo incómodo que es caminar descalzo en la arena, Es exactamente lo mismo para los perros. Así que, aunque el ejercicio es bueno, hacerlo en la mitad del día en la playa puede ser un peligro para la salud de su mascota.

Tip 3.

Algunos perros tienen miedo al agua y no debe hacer que su perro vaya a nadar si no lo desea. Usted puede tratar de acostumbrarlo lentamente, tal vez arrojar algunos juguetes en las aguas poco profundas, luego poco a poco ir más profundo alentando y alabando al perro todo el tiempo. Aunque esto le tomará algún tiempo, al menos puede estar seguro de que su perro no va a terminar traumatizado o lastimado. Si usted no puede conseguir que el perro disfrute del agua deje que el perro descanse de su entrenamiento y camine entre la arena y el agua para relajarlo.

Tip 4. 

El ejercicio siempre es bueno, pero las condiciones meteorológicas no lo son. Ya hemos establecido que los perros pueden sobrecalentarse y aquí están algunas de las cosas que le puede decir si su perro está teniendo problemas con el clima. La respiración del perro es fuerte y pesada, los ojos están saltones y la piel seca. Otra señal es el perro no responde a su nombre, también su ritmo cardíaco se eleva. Si su perro presenta estos síntomas, debe detener el ejercicio inmediatamente y bajar la temperatura del cuerpo. Llévalo a la sombra y dele mucha agua, debe sumergir la cabeza en el agua no muy fría o muy suavemente vierta agua sobre su cabeza.

Tip 5.

Tenga en cuenta que los perros, como los boxers, los bulldogs, cachorros, perros viejos, perros con sobrepeso y aquellos con problemas de salud son más sensibles y deben ser particularmente supervisados.


No deje que estos consejos te asusten, si quieres llevar a tu perro a la playa hazlo pero siempre recuerda los límites de tu amigo canino.

1 comentario:

  1. Anónimo18:02:00

    Muy buenos tips amigo, te invitamos a nuestra web para que también intercambies opiniones sobre el tema de los perros: http://blog.doggiedoor.com.mx/

    ResponderEliminar