6 Razones Por Qué se Rasca Tu Perro

¿Ves a tu perro rascarse las orejas toda la noche? ¿Ves a tu perro lamerse la pata sin parar? o ¿Has visto alguna vez a tu perro morder su propia cola? Si cualquiera de estas 3 cosas te ha incomodado alguna vez imagina cómo se siente tu perro en ese momento.

Rascarse, lamerse y morderse compulsivamente son comportamientos comunes en los perros y tienen una variedad de causas. Además no hace falta aclarar que pueden ser perjudiciales para su salud.


Una de los primeras señales de que tu perro tiene un problema podría ser el desarrollo de un "parche caliente" es decir un área roja, húmeda e irritada que surge de la masticación, el lamido, rascarse o frotarse constantemente. Aunque los puntos calientes o "dermatitis húmeda aguda" pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aparecerá con más frecuentemente en su cabeza, el pecho o las caderas.

Los perros que se rascan, lamen o mastican tienen una gran variedad de razones para hacerlo, que van desde alergias hasta infestación de parásitos, pero aún hay más, por lo que mostraremos los 6 motivos más comunes porque se rascan, lamen y muerden los perros.

1. Alergias.

A menudo un perro se rasca a causa de alergias a alimentos o a diversos factores del ambiente donde vive, incluyendo el moho y el polen. Los perros también pueden desarrollar una dermatitis cuando están expuestos a sustancias como pesticidas o jabón.

2. Aburrimiento o Ansiedad.

Así como las personas con ansiedad pueden morder sus uñas o arrancarse el pelo, los perros pueden tener respuestas físicas a malestares psicológico muy parecidos al nuestro. De hecho, algunos perros desarrollan una condición similar al trastorno obsesivo-compulsivo humano. Esta ansiedad puede manifestarse con comportamientos de rascarse, lamerse o masticar su propia piel. No hace falta mencionar que estos comportamientos pueden causar graves daños.

3. Piel Seca.

Una variedad de factores, incluyendo la estación de invierno y deficiencias ácidos grasos, puede causar una piel seca en los perros. Su perro puede responder a esta incomodidad con el rascado, lamiendo su piel o el pelo.

4. Desequilibrios hormonales.

Si el cuerpo de su perro no está produciendo suficiente hormona tiroidea o produce en exceso el cortisol, pueden ocurrir infecciones superficiales de la piel, con pequeñas manchas rojas, lo que ocasionaría que su perro empiece a morderse, rascarse o lamerse constantemente.

5. Dolor.

Al tratar de determinar por qué su perro se lame o mastica excesivamente, asegúrese de considerar la posibilidad de que algo lo está incomodando físicamente. Por ejemplo, si usted nota que su perro se muerde la pata varias veces, él podría tener una espina o piedra afilada atrapado entre su pata.

Morderse o lamerse compulsivamente también puede ser una respuesta a los problemas ortopédicos, incluyendo artritis y displasia de cadera.

6. Parásitos.

Entre las causas más comunes para que un perro se lama, mastique o arañe compulsivamente, son la presencia de parásitos como las pulgas, garrapatas y ácaros. Aunque las garrapatas son a menudo visibles a simple vista, las pulgas a menudo son imperceptibles y los ácaros son microscópicos. Así que no asuma que su perro no sufre de parásitos sólo por el hecho de que usted no puede verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario