6 Razones Por Qué te Lamen los Perros

Lamer es un comportamiento muy instintivo de los perros, los perros lamen para comunicarse con las personas y otros animales. Cuando un perro lame tu cara, él podría estar tratando de enviarte un mensaje, recopilar información sobre tu ánimo, limpiarte o simplemente disfrutar de la sensación de lamer.

Como podemos ver, el lamido de un perro puede significar varias cosas, dependiendo de la situación, del contexto y del animo del perro. Pero afortunadamente los expertos en comportamiento canino nos dicen que hay 6 razones más comunes para que un perro empiece a lamer.


1. Por Respeto.

Tu perro te respeta. Los perros son por naturaleza animales sociales, con un fuerte apego a un grupo u orden social establecido. Los perros salvajes se lamen la cara entre ellos para comunicar respeto y sumisión al líder de la manada.

Por lo tanto si tu perro te lame la cara, él puede estar comunicando que lo reconoce como el líder dominante de la manada.

2. Por Hambre

Tu perro tiene hambre. Los perros a veces lamen para comunicar que tienen hambre. Los cachorros lamen los labios de sus madres para estimular un reflejo de regurgitación para que puedan comer los alimentos que sus madres vomitan.

Al igual que sus antepasados lobo, los perros salvajes lamen la cara del líder de la manada como una forma de mendicidad de los alimentos. Por lo tanto si tu perro te lame la cara alrededor de la hora de comer, él te puede estar comunicando que tiene hambre.

3. Para Recabar Información.

Tu perro está curioso sobre cómo te sientes. Los perros tienen receptores especiales en la nariz y la boca que usan para procesar e interpretar las moléculas aromáticas que se encuentran en el sudor humano. Lamiendo tu cara, tu perro puede ser capaz de determinar si usted está feliz o triste.

4. Para Limpiarte.

Tu perro quiere asegurarse de que usted esté limpio. Naturalmente los perros lamen para limpiarse ellos mismos o sus compañeros de manada. Si tu perro te lame la cara con frecuencia, él podria estar intentando limpiarle la cara.

5. Para Saborear.

Tu perro piensa que tu sabor es bueno. El sudor humano tiene un sabor salado que algunos perros disfrutan. Cuando tu perro te lame la cara, puede simplemente estar disfrutando del sabor salado de la piel.

6. Por Placer.

A tu perro le gusta lamer. El acto de lamer libera endorfinas de placer en los perros y con frecuencia les da una sensación de confort y seguridad. Entonces tu perro puede lamerte la cara simplemente porque se siente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario