El Gran Danés (Deutsche Dogge)

El Gran Danés no es originario de Dinamarca, como muchos creen, más bien esta raza fue desarrollada en Alemania, aunque existen obras de su imagen en Egipto que data de 3000 antes de cristo. En sus principios los alemanes los utilizaban para cazar jabalíes.

A finales de 1800, los alemanes decidieron vautizar a la raza con el nombre de Deutsche Dogge (Dogo Alemán). Sin embargo con el tiempo la raza fue popularizada y renombrada como el Gran Danés, lo que originó acalorados debates.


Características del Gran Danés.

Esta es una raza gigante, de pie puede llegar a medir entre los 71 y 81 centímetros, llegando a tener un peso saludable de 56 a 81 kilogramos.

Esta raza tiene una elegante apariencia, equivalente a la realeza, es robusto y fuerte. Tiene una cabeza rectangular, medianos ojos oscuros, una nariz negra. Sus orejas pueden estar plegados en forma natural o recortados en en posición vertical. Su pecho es profundo y su cuerpo fuerte y bien distribuido. Tiene una cola larga, que puede llegar hasta el corvejón.

Su pelaje es corto y puede presentar varios colores desde el atigrado, leonado, azul, negro, harlequin, o blanco y negro.

Cuidados del Gran Danés.

El pelo corto de esta raza no necesita mucho cuidado sin embargo debe ser cepillado dos veces por semana.

Los cachorros del Gran Danes son torpes y juguetones, necesitan ejercicio sencillo, regular y varias sesiones de juego al día. Hay que tomar en cuenta que a los cachorros no hay que sobre-ejercitarlos, hacerlo puede causar problemas con sus huesos en crecimiento.

Los perros adultos son más tranquilos y no tan activos, aunque pueden apreciar los paseos por la mañana y por la noche, ademas de momentos para jugar.

El Club del Gran Danés de Norteamérica recomiendan empezar con la educación del perro a su temprana edad junto a la socialización.

Un Gran Danés crece muy rápidamente, por lo que los propietarios y entrenadores necesitan saber que estos perros son muy grandes físicamente mientras mentalmente aún son cachorros.

Un beneficio del entrenamiento de esta raza es que le enseña lo que se espera de él en el hogar y en público, también incluso le enseña al dueño cómo controlar al perro. El entrenamiento debe ser firme y estructurado, pero se debe ser amable y divertido a la vez.

Recomendaciones del Gran Danés.

El Gran Danés se desenvuelve mejor con un dueño que entiende las características de un perro gigante. La raza es bueno con los niños que lo tratan con respeto, aunque los cachorros pueden ser bastante bruscos. Los Gran Daneses son generalmente buenos con otros perros.

Esta raza en particular pueden presentar una serie de problemas de salud, incluyendo la cardiomiopatía, la hinchazón, el cáncer, la displasia de cadera y el síndrome de Wobbler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario