La Raza del Harrier

El Harrier se originó en Inglaterra y no ha cambiado significativamente en los siglos. Se trata de una raza tipo sabueso utilizado principalmente para cazar liebres, aunque de vez en cuando era utilizado para cazar otros tipos de presas.

Características del Harrier.

El Harrier se encuentra entre los 48 y 53 centímetros de altura, llegando a tener un peso saludable de  20 a 25 kilogramos. Sus ojos son de tamaño medio presentando un color marrón a amarillo. Sus orejas son caídas como las del tipo sabueso.

La parte superior de este perro es recta con un pecho amplio y profundo, con mucho espacio para el corazón y los pulmones.
Su cola es larga y llevada en alto, pero no se arquea sobre la espalda. El pelaje es corto y denso, presentando varios colores.

Cuidados del Harrier.

La capa de pelo del Harrier no es difícil de cuidar, un cepillado semanal sería suficiente para mantenerlo limpio.

Los expertos de esta raza dicen que los "Harriers son una raza muy activa, que requiere una gran cantidad de ejercicio diario. Un aburrido y solitario Harrier puede convertirse en un perro muy destructivo".

Cuando son utilizados para la cacería el Harrier podría cubrir fácilmente entre 35 a 65 kilómetros por día. A pesar de que muchos Harriers hoy en día son utilizados como compañeros en lugar de perros de caza, todavía necesitan una carrera diaria y vigorosa.

La educación es importante para todos los perros de compañía, incluso para los Harriers. La raza es bastante motivado por los alimentos, lo que puede hacer el entrenamiento más fácil. Los Harriers son inteligentes pero no son naturalmente obedientes. Por lo que se necesitará un extra de paciencia en su educación.

Recomendaciones del Harrier.

Esta raza no es recomendable para personas que por primera vez tienen un perro o entrenadores que no están familiarizados con los la formación de sabuesos. Sin embargo, con un entrenador motivado, un Harrier puede tener éxito en la obediencia.

Un Harrier es amable, sociable, cariñoso, independiente, inteligente, decidido y curioso.
Son buenos con otros perros y les va mejor en un hogar con al menos uno u otros dos perros. Ellos son maravillosos con los niños y cuando son criados con animales domésticos pequeños, pueden estar bien con ellos, a pesar de que perseguirán animales corriendo.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera y problemas de los ojos y de la tiroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario