El Perro de Osos de Carelia

El perro de Osos de Carelia o Karjalankarhukoira es una raza antigua que se originó en la región de Carelia, en el norte de Europa. Estos perros intrépidos fueron utilizados para cazar animales de mayor tamaño como alces, osos y lobos.

Hace miles de años atrás, la gente y sus perros emigraron desde Carelia a lo que ahora se conoce como Finlandia, el lugar donde el perro sigue siendo popular.

Características del Perro de Osos de Carelia.

Estos hermosos perros destacan con una altura de 48 a 60 centímetros y llegan a pesar entre los 19 y 23 kilogramos.

La cabeza tiene una forma de cuña, con unos ojos pequeños y orejas erguidas. El cuerpo es de tamaño medio y robusto. Los rizos de la cola siempre es llevado sobre la espalda.

El pelaje de este perro presenta una doble capa, la interna es gruesa y la externa es de pelo corto y fino. Los colores del pelaje se limitan al color negro con marcas blancas.

Cuidados del Perro de Osos de Carelia.

Su pelo debe ser cepillado con dedicación por lo menos una vez por semana, esta labor debe incluir todas las partes del perro. La capa de pelo de este perro no arroja mucho pelo, sin embargo necesitan del cepillado diario durante las épocas de vertimiento.

Esta raza es muy activa por lo que necesitarán ejercicio diario y vigoroso. El perro puede correr al lado de una bicicleta, salir a correr o perseguir una pelota de tenis. Si no se le brinda suficiente ejercicio, puede llegar a convertirse destructivo.

Para todo ejercicio al aire libre se recomienda portar y controlar al perro mediante una correa o realizar las actividades en un lugar controlado como un patio con cercas.

El entrenamiento de este perro puede llegar a ser un gran desafío. Los expertos dicen: "La educación debe ser constante y firme, pero con amor y consecuencia. Al perro le debe quedar claro quién es el líder".

Su educación debe comenzar a temprana edad para que el cachorro crezca con la comprensión de las reglas de la casa. La socialización también debe ser una actividad primordial en la formación del perro, ya que estos perros son cautelosos con los extraños.

Recomendaciones del Perro de Osos de Carelia.

Esta raza necesita un dueño experimentado perro, ya que puede ser demasiado para el propietario primerizo. Esta raza puede también ser un perro agresivo con personas novatas.

Cuando son dejados en compañía de los niños, pueden ser muy devotos en la protección de éstos.

No deben ser dejados a solas con los animales más pequeños del hogar.

Esta raza puede adquirir algunos trastornos oculares durante su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario