El Perro Kangal de Turquía

El perro de Kangal es originario de Turquía, donde fue utilizado para proteger el ganado durante siglos. Los pobladores del distrito de Kangal mantuvieron a la raza aislada durante mucho tiempo, de este modo evitaron su mestizaje. También se cree que la raza tiene una ascendencia mastín.

Los nativos de la región de Kangal utilizaron principalmente a esta raza para mantener a raya a los lobos, chacales y otros depredadores.


Características del Kangal.

Esta es una raza grande, de pie puede llegar a medir entre los 71 a 81 centímetros, con un peso saludable entre los 40 a 60 kilogramos.

La cabeza de este perro es grande y amplia, acompañada con unas orejas caídas. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto. Tiene la cola rizada y con frecuencia es llevada en alto.

Su doble pelaje es corto y grueso. El color del pelaje es crema o arena con una máscara facial y orejas negras.

Cuidados del Kangal.

La capa gruesa de esta raza debe ser cepillado dos veces por semana, y diariamente cuando es época de desprendimiento.

Los perros Kangal necesitan ejercicio diario, ya que hay que recordar que fueron criados durante mucho tiempo para la protección del ganado, y esto puede reflejarse en sus altos niveles de actividad como mascotas.

Al igual que con muchos perros guardianes de granjas, esta raza tiende a ser nocturna.

Es necesario mantenerlo constantemente entrenado ya que según los expertos "estos perros necesitan tener bien claro cuales son sus límites". Caso contrario un Kangal malcriado puede llegar a ser una receta para el desastre. La socialización también es importante, ya que estos son, por naturaleza, animales muy desconfiados.

Advertencias del Kangal.

El perro de Kangal ha sido un perro de protección del ganado durante siglos por lo que necesita un hogar en el que pueda trabajar. El propietario debe estar dispuesto a entrenarlo y llegar a ser su líder.

Los perros Kangal suelen ser buenos con los niños que los tratan con respeto, sin embargo son poco pacientes con la manipulación o el trato brusco.

En cuanto a la salud de esta raza hay que mencionar que la preocupación primaria es la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario