Cómo Cuidar a Cachorros Recien Nacidos, 5 Consejos

Cuidar a cachorros recién nacidos puede ser la experiencia más difícil por la que puede pasar una persona, pero también puede ser algo reconfortable y algo hermoso el cumplir y cuidar a unos seres recién nacidos y sobre todo si se trata de los mejores amigos del hombre: "los perros". Por lo tanto este artículo nos mostrará los 5 consejos primordiales para cuidar de los perros cachorros recién nacidos.

¿Qué hacer con los Cachorros Recién Nacidos?

Si tienes un cachorro o cachorros recién nacidos debes saber que los cachorritos a esa temprana edad son sumamente delicados y que un descuido de tu parte podría llevar a un daño tremendo al animalito. 

Por lo tanto hay que tener cuidado durante sus primeros 25 días de nacimiento, por fortuna a continuación en listaremos los cinco consejos primordiales de cuidados de cachorros:


Consejo Uno, Ofrecer temperatura cálida: Los cachorros recién nacidos no pueden calentarse por si mismos, por lo tanto es aconsejable mantenerlo con la madre y si fuera huérfano mantenerlo en temperatura cálida con algún abrigo.

Consejo Dos, No asustarse por sus temblores: Los cachorros recién nacidos duermen gran parte del día y generalmente con temblores algo común que no debería asustarte.


Consejo Tres, Alimentarlos cada 2 horas: Los perritos recién nacidos se alimentan cada 2 horas, es aconsejable la leche materna del perro pero si fuera huérfano alimentarlo con leche canina que puedes conseguirlo en tu veterinaria favorita.

Consejo Cuatro, No preocuparse por sus ojos: A esta temprana edad los perritos no tienen los ojos abiertos que es algo normal, no deberías preocuparte.

Consejo Cinco, Buena higiene del lugar de reposo: La higiene es importante con esto no te quiero decir que bañes al cachorro sino que el lugar de reposo sea limpio y no polvoriento para evitar infecciones.

Recuerda estos son solo algunos consejos que deberías tomar en cuenta para el cuidado de tus cachorros, pero si quieres cuidar y educar a tu cachorro adecuadamente deberías profundizar e informarte con el programa “como educar a un cachorro”, es algo increíblemente útil, saludos y vida larga con sus cachorros.

3 comentarios:

  1. Anónimo16:49:00

    me ayudoo

    ResponderEliminar
  2. Hola...Buen día. Quisiera me orientaran con lo siguiente. Tengo un cachorrito especial de seis semanas de edad, nació con el cerebro más grande de lo normal por lo que su cráneo también lo es (no es hidrocefalia, es un problema congénito). Debido a lo anterior, está perdiendo la vista, si no es que ya la perdió, por la presión acumulada, sus ojitos están como bizcos. Se desarrolló más lento que sus hermanos pero en este momentos, ya juega y convive con ellos, es muy activo pero se desorienta muy fácilmente. Me dice el veterinario que existe la posibilidad de vivir con problemas de sordera e incluso convulsiones y resistirá hasta que su cuerpo diga. A la madre la rescaté hace justo tres meses, ya venía preñada pero yo no sabía, asi que posiblemente el tratamiento que se le dió causó esta situación. Los perritos ya están colocados, menos este pequeño. Mi duda es sobre los cuidados que requiere. Necesita compañía de perritos de su edad? Tengo temor de que extrañe a sus hermanitos. Tengo dos perros adultos y a la mamá, pero ellos conviven en los alrededores dentro de la casa y el requiere de estar en un lugar que le de seguridad, no lo quiero aislar, pero qué tan conveniente es dejarlo al cuidado de los demás perros, es tan pequeñito. Y si no lo aceptan? Por favor, si alguien sabe o me puede orientar en esta situación, se los voy a agradecer mucho, en estos días estaré entregando a los cachorros y no quiero que sufra la despedida de sus hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo que le pasa a tu cachorro, lo mejor es que consultes con un veterinario cercano, ya que los cuidados de estos perritos son muy diferentes a las demás. De nuestra parte podemos aconsejarte:
      1. Mantenerlo en un ambiente controlado, esto no quiere decir que este aislado, sino que sea vigilado en compañía de humanos o perros ya que muchas veces sin saberlo se tiende a jugar bruscamente, esto provocaría más dolor a la cabeza de tu cachorro.
      2. Establecer una dieta adecuada, rica en antioxidantes, para ello debes consultar con tu veterinario para que te recomiende un suplemento acorde al país donde vives.
      3. Socializarlo, aunque tu cachorro tenga una esperanza de vida muy corta, es recomendable que conozca diversas personas y perros (con los cuidados que se requieran), su enfermedad no debería ser un impedimento para hacerlo ya que los perros son por naturaleza sociables.
      Esperamos que estos consejos te ayuden de alguna manera.

      Eliminar