5 Consejos Para Educar Un Perro En Casa

Algunos perros pueden educarse rápidamente en casa, mientras que otros necesitan mucho más tiempo. Si usted tiene un perro adulto que no ha vivido nunca en un hogar, trátelo como lo haría con un cachorro nuevo.

Antes de empezar con nuestros 5 consejos para educar un perro, usted debe recordar que nunca debe castiguar físicamente a un perro aunque éste haya dejado su casa hecha un asco. Maltratar a su perro porque haya hecho sus necesidades sólo le servirá para ponerlo nervioso y que desconfie de usted. En lugar de eso, cuando su perro necesite hacer popo o pipi procure anticiparse a él. Puede anticiparse a su perro cuando este se levante, haya comido o acabe de jugar, llévelo al lugar escogido para hacer popo y límpielo en cuanto haya terminado.

Pero volviendo a nuestro tema sobre educar un perro en casa, podemos indicar a continuación los 5 consejos que nos pueden ayudar a educar a nuestros perros, enfocandonos en las necesidades fisiológicas del perro.

1. Prestar atención al Tiempo

Los perros evitan ensuciar su rincón personal. Si usted no puede atender a su cachorro, restrínjalo a lugar privado o jaula y déle un juguete para que lo roa. Esté atento al tiempo que permanezca en su lugar o jaula, sacándolo para que se alivie cuando sea necesario. Procure que su lugar privado o la jaula sea del tamaño adecuado para el cachorro, si fuera demasiado grande, podría ensuciarla.

2. No enseñar a hacer las necesidades en papel periodico.

Enseñar al perro a servirse del papel periodico puede confundirle, porque le da a entender que hacer sus necesidades dentro de la casa es aceptable. En cuanto le sea posible, enséñele a hacer sus necesidades en un lugar fuera de la casa.

3. Trate de Anticiparse a su perro

Un perro que de pronto se pone a olfatear atentamente el suelo, suele estar indicando que está a punto de ensuciarlo. En la mayoria de tiendas de mascotas se puede adquirir rociadores que inducen al perro a utilizar el sitio impregnado con este olor.

4. Premie a su perro

Cuando saque al perro fuera de casa, reclame su atención hablándole o enseñándole juguetes para asegurarse de que no va a hacer sus necesidades por el camino. Cuando haga sus necesidades en el sitio adecuado premielo con comida, juguetes o caricias. Recuerde que el estimulo positivo es importante en los caninos.

5. Cree rutinas para su perro

Un perro necesitará hacer sus necesidades al despertarse y después de comer o al salir de su casa. Como regla general, recuerde que un perro normalmente necesita eliminar como de 2 a 3 veces al día. Por tanto es necesario acostumbrar a nuestro perro con rutinas diarias para hacer popo o pipi.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos los aplicare cuando tenga un perro :D

    ResponderEliminar