Lo que se debe enseñar a un cachorro es principalmente las reglas de nuestro hogar. Es necesario establecer las reglas principales sobre cómo debe comportarse cuando está en el interior o en el exterior de la casa.
Para una correcta educación del cachorro necesitamos primordialmente que la familia entera colabore con su educación, cuidándose y dándole espacio mientras el perro aprende a llevar el collar y la correa, comer sólo en su propio plato, dormir en su propia cama, acudir cuando le llaman y esperar cuando se lo manda. No obstante, sólo un miembro de la familia deberá ser responsable de su educación.
Las primeras rutinas que un nuevo perro debe aprender son:
- Aprender respeto. El perro en su nuevo hogar debe aprender a obedecer a la familia, por lo que todos los miembros responsables de ésta actividad deberán tener trato con él.
- Aprender a esperar. El cachorro debe aprender que las personas comen antes que los perros y por lo tanto son las que dominan.
- Aprender que la cama es un refugio. No aisle de la familia a sus nuevos miembros caninos, porque los perros son animales curiosos y sociables. Instale una cama para el perro como espacio personal para el cachorro y en un lugar animado del hogar, como un rincón de la cocina.
- Aprender que las personas son primero. Naturalmente, los perros quieren ser los primeros en pasar por las puertas. Si le enseña a su cachorro a que usted pase primero, está demostrando su autoridad sobre él. Si él no entiende esto, su educación puede ser difícil.
- Aprender a tener un lugar privado. Enséñele a su cachorro a que le dejen solo en su jaula, jugando con sus juguetes, al principio poco rato. Por la noche puede llevar la jaula a su dormitorio
Esperamos que esto sea beneficioso para usted y su amigo canino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario