Preparando a un Perro para un Nuevo Bebé

No hay nada más emocionante que esperar el nacimiento de un bebé. Mientras usted está pensando en el color de la cuna y eligiendo los artículos para su nuevo bebé, no pase por alto un detalle muy importante. Este detalle es el preparar al perro de la familia para el nuevo bebé.


¿Cuándo prepara al perro para el nuevo Bebé?

Si te estás preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar a su perro para el nuevo bebé, la respuesta es simple: ¡ahora!. No espere hasta que esté embarazada de 9 meses o hasta que el bebé llegue, sino debe lograr que su perro se acostumbre a la idea de tener un bebé en casa. Cuanto más tiempo tienes antes de que llegue el bebé, lo más probable es que su perro se sienta cómodo con los cambios que están a punto de tener lugar.

Lograr que el perro esté listo para el nuevo Bebé

Hay varias cosas que usted puede hacer para que su perro esté preparado para el nuevo integrante de la familia. Los siguientes consejos pueden ayudar a su perro y a su familia.
  • Trabajar en la obediencia canina. Uno de los primeros pasos que debe tomar en cuenta para prepara a su perro para el nuevo bebé es comenzar a trabajar en el entrenamiento de obediencia. Un perro bien educado que conoce los comandos básicos de obediencia es más fácil de manejar que uno que está fuera de control. Dominar las habilidades básicas de como sentarse y caminar con una correa le hará la vida mucho más fácil cuando usted está tratando de atender las necesidades de su recién nacido.
  • Controlar los malos comportamientos del perro. Hay varios problemas de conducta de perros que pueden ser molestos o incluso peligrosos, cuando usted está cuidando a un bebé recién nacido. Las cosas tales como ladridos y los comportamientos destructivos puede ser una molestia, creando más trabajo para usted y a la vez asustando al bebé. Comience a trabajar en la eliminación de estos problemas de comportamiento ahora. Es posible que desee considerar la posibilidad de llamar a un adiestrador de perros, para ayudar a lidiar con alguno de estos temas.
  • Socializar a su perro con los bebés. Muchos perros nunca están alrededor de los bebés hasta que su familia lleva a uno a casa. Si tenemos en cuenta todo lo que viene junto con un bebé como los nuevos sonidos y los olores, los cambios en la rutina diaria, el compartir la atención, es fácil darse cuenta de que puede ser una experiencia confusa y aterradora para un perro. Prepare a su perro por todas estas cosas presentándole a los bebés antes de traer uno a su casa. Usted puede invitar a más amigos y familiares que tengan bebés a socializar o incluso reproducir una grabación de sonidos de bebé. En el momento de traer a su bebé a casa, su perro debe estar bien preparado para todas las nuevas cosas, sonidos y olores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario