Cuándo Empezar a Enseñar a un Cachorro

Una de las primeras cosas que una persona responsable de un cachorro quiere saber es "cuándo empezar a enseñar a su cachorro". La respuesta simple es tan pronto como lo tenga en casa, lo que debería ser después de que el perro aya estado al menos 6 semanas con su madre y pueda comer comida regular.

Pero no hay que esperar resultados concretos ya que el perro aún es joven y no tiene la capacidad física y mental desarrollada, por otro lado hay que dar libertad al perro hasta que sea de 4 a 6 meses de edad antes de entrar en el entrenamiento de perro formal. Pero eso no quiere decir que no estemos empezando algún tipo de formación.

Ahora, sólo porque usted no está formalmente entrenando a su perro no significa que usted no debe hacer un esfuerzo para comenzar a enseñar buenas conductas al cachorro, como por ejemplo simples lecciones en la forma de comportarse con otras personas.

Es importante comprar un collar bien ajustado y una correa, luego usarlos cuando estás en lugares públicos. Esto es tanto para beneficiar a otras personas, así como a usted, ya que no quiere que su cachorro corra de repente en medio de una calle muy transitada. Y cuando usted va a un parque u otro lugar público debe asegurarse de que su cachorro está cerca de usted.

También debe asegurarse de que su cachorro está recibiendo suficiente tiempo para jugar y ejercicio al aire libre. El ejercicio es la mejor manera de asegurarse de que sus huesos y los pulmones se desarrollen fuertes.

Una forma divertida de combinar tanto la enseñanza y el ejercicio de su cachorro es hacer que le persiga por el patio. De esta manera usted le está enseñando a seguir a su líder de la manada y centrando su atención en usted. Hacer esto hará que el entrenamiento del perro sea más fácil en el futuro.

Para enseñar cosas pequeñas a su cachorro podemos seguir esta guía.

Enseñar al cachorro quién es el Líder.

Mediante el juego de perseguir y detenerse, usted puede establecer una relación de liderazgo hacia su perro. Lo cual beneficiará para su entrenamiento formal.

Acostumbrar a su perro con el uso del collar y la correa.

Desde temprana edad debe acostumbrar a su perro al uso de la correa y el collar de perro. Por lo menos 3 veces a la semana usted debe sacarlo a pasear lo cual también ayuda a la motricidad del cachorro.

El cachorro nunca debe dormir con usted.

Dormir con el perro puede ser una actividad contraproducente para las personas, ya que cuando crezcan los perros querrán continuar con esta actividad lo cual puede traer algunos problemas como pelos y comidas desparramadas por la cama. Usted no quiere eso.

Tratar de enseñar a hacer sus necesidades afuera.

Esta actividad es un tanto difícil, ya que los cachorros a temprana edad no pueden controlar adecuadamente sus funciones fisiológicas, tal como sucede con los bebes humanos. Por eso no debe ser tan duro con su cachorro, entienda que es una pequeña criatura que necesita su afecto y tolerancia. Para iniciar su educación para que haga sus necesidades afuera usted debe estar atento a las señales que muestra antes de hacer pipí o popo, como por ejemplo olfatear como loco en un mismo lugar o caminar en círculos, si ve estas señales, levante al cachorro y llévelo afuera, cuando termine solo felicítelo y el perro asociara que hacer afuera es algo bueno.


Estos fueron algunos puntos para iniciar la educación temprana de un cachorro.

1 comentario:

  1. Hola me gusto mucho tu blog. Ademas que compartes muy buena informacion.

    Puedo recomendar un blog de perritos ?

    http://solodoglovers.blogspot.com/

    Alli encontraras informacion para los amantes de los perros.

    Saludos.

    ResponderEliminar