Top 10 Las Razas de Perros Más Inteligentes

Todos sabemos que los perros son inteligentes, y todo el mundo siente que su perro es el más inteligente del mundo. Los perros pueden aprender trucos, obedecer órdenes, encontrar el camino a casa cuando se pierden, proporcionar protección y un gran amor.

Todos los perros son inteligentes por diferentes razones, pero ¿alguna vez se preguntó qué razas de perros son más inteligentes? Aquí está una lista de las 10 mejores razas de perro más inteligentes y sus explicaciones de por qué se les considera tan inteligentes.

1. Border Collie. 

Esta raza es considerada una de las razas de perro más inteligente debido a sus rasgos de perro pastor.

Debido a su inteligencia, son sobresalientes en los concursos de habilidades como la agilidad y obediencia. Para mantener su elegancia, debe ser ejercitado a menudo.

2. Poodle.

El Poodle o los Caniches son conocidos por ser una de las razas más fáciles de entrenar. Ellos son grandes "perros de compañia", así como perros guardianes (poodles estándar).

Son unos perros alegres y muy activos. Estos perros están predispuestos al adiestramiento tanto de obediencia como de agilidad y son perros metódicos que parecen entender que la vida se puede disfrutar en cualquier momento.

3. Pastor Alemán.

A menudo trabajan con la policía, por una buena razón. Los pastores alemanes son inteligentes y valientes, haciendo que esta raza sea apta para trabajos de búsqueda.

Esta raza es ideal para familias que buscan un perro para amar y proteger.

4. Golden Retriever.

Los Golden Retriever son una de las razas de perro más inteligente y más populares en el mundo.

Son difíciles de resistirse a su encanto y debido a su gran inteligencia, son grandes candidatos para las competiciones de obediencia y también para realizar trucos.

5. Doberman Pinscher

Esta raza es ideal para la vigilancia y protección de su amo. Pueden ser grandes perros de la familia si está entrenado adecuadamente a una edad joven.

Los Doberman Pinscher también tienen gran resistencia y son muy leales y confiables, por lo que es una de las razas más inteligentes.

6. Shetland Sheepdog

Son fantásticos pastores, leales y cariñosos. Son conocidos también con el nombre de Perros pastores de las islas Shetland, fueron criados originalmente para el pastoreo de rebaño de ovejas y ganado.

Tienen la capacidad de hacer varias tareas al tiempo que contribuyen en la diversión y el amor a cualquier familia.

7. Labrador Retriever

Los labradores son conocidos por su paciencia. Son excelentes perros lazarillos y se les puede enseñar varios trucos si el entrenamiento comienza a una edad temprana.

Estos perros ayudan a brindar compañía y seguridad. Reconocen muy bien lo que deben hacer en casa y en la calle para mejorar la calidad de vida de sus dueños.

8. Papillón

A pesar de que son pequeños, son posesivos con sus dueños y su territorio. Los Papillons son fáciles de entrenar, lo que demuestra su inteligencia.

Los Papillon son perros muy leales, a pesar de su pequeño tamaño estos perros son muy activos, su pelo liso y elegante no requiere nada mas que un cepillado semanal. Son fáciles de adiestrar. A veces se aburren de los mas pequeños pero si se entrenan podrían ser su mejor amigo.

9. Rottweiler

Los Rottweilers tienen una mala reputación por ser agresivos. Sin embargo, si está entrenado adecuadamente, pueden hacer de grandes animales domésticos de la familia. Son muy valientes y una de las mejores razas de perro de guardia.

Rottweiler es una raza de pastoreo de gran alcance con genes bien desarrollados. Al igual que con cualquier otra raza, el comportamiento potencialmente peligroso en los Rottweilers por lo general son fruto de un propietario irresponsable, abuso, negligencia o falta de socialización y formación.

10. Pastor Ganadero Australiano

Estos perros son independientes, aptos para la protección de los dueños y la propiedad.

El Dr. Harvey opina también sobre el entrenamiento: "El Pastor Ganadero Australiano es muy manejable"; como entrenador y estudioso del comportamiento, lo catalogó como el perro más adaptable con el que hubiera trabajado. No obstante estos perros no responden bien al método en que se les fuerza.


Como se puede ver, la mayoría de los perros más inteligentes del mundo tienen rasgos y características similares que acreditan su inteligencia como la facilidad de formación, lealtad, capacidad de trabajo, protección y afecto. Aunque cada raza de perro es inteligente a su manera, estos perros son catalogados por los expertos como los de mayor inteligencia.

3 comentarios:

  1. Anónimo17:34:00

    Hace muchos años yo criaba a los pastores alemanes y debo decir que son muy hábiles e inteligentes, pero también depende del adiestrador porque he conocido adiestradores que tardan mucho adiestrar a un pastor aleman mientras que otros pueden adiestrar a cualquier perro sin importar la raza como por ejemplo conosco a un adiestrador que no recuerdo su nombre que puede adiestrar a un perro no tan concentrado como el beagle facilmente

    ResponderEliminar
  2. Shetland?? y el Collie? ya sea border o rough cualquiera es mejor guardian, y más inteligente que el Shetland

    ResponderEliminar
  3. Y el Pastor Belga? jajaja

    ResponderEliminar