Cómo ayudar a un Perro Con Sobrepeso

La obesidad es un problema que se encuentra a menudo en perros de todas las razas y edades. Esto conduce inevitablemente a problemas de salud tales como la diabetes, enfermedades del corazón y otros.

La obesidad en nuestro actual estilo de vida y la mala alimentación no sólo afecta a las personas si no también es más frecuente en los animales domésticos. Se cree que de 10 perros 3 sufren de sobrepeso. Este aumento en la cantidad del tejido graso afecta a la salud de nuestras mascotas, ocacionando enfermedades que pueden reducir significativamente la esperanza de vida, así como un impacto negativo en el estado de ánimo de la mascota.

Para saber si tu perro tiene sobrepeso o no, se debe mirarlo con mucha atención. Si es de pelo corto, se debe ver y sentir sus costillas con facilidad. Si usted es capaz de hacer eso, no debería haber ningún problema. Sin embargo, siempre es mejor llevar al perro para un examen con el veterinario.

Si el chequeo demuestra que su mascota tiene sobrepeso, se recomienda que se le implante una dieta. Lo más frecuente para estas dietas son que durante ocho semanas se debe dar alimentos a base de reducción de la ingesta calórica y el aumento de la ingesta de fibra cruda. Hay muchos productos en el mercado que proporcionan el consumo deseado de nutrientes, vitaminas y minerales. Estas dietas no tienen efectos nocivos para la salud del canino. Después de dos semanas de tal régimen, se debe llevar al perro para otro chequeo y ver si hay alguna mejora. Si no ha cambiado nada, se debe pensar en la introducción de ejercicios para el programa. Al tener el chequeo de dos semanas, usted será capaz de ver los resultados de una dieta, hacer algunas nuevas directrices en materia de nutrición y el otro factor muy importante la aplicación del régimen de entrenamiento intensivo.

La obesidad es algo que muchos dueños originan a sus perros sin siquiera darse cuenta. Se inicia con darle a su perro comidas en exceso creyendo que es una excelente manera de mostrar su amor. Y sin embargo, no se tiene mucho tiempo para ayudar a su perro gastar toda la energía extra. Por lo tanto es recomendable proporcionar el alimento necesario para el perro y realizar actividades físicas cada día.

La alteración del régimen alimenticio y el aumento de la actividad física son las únicas maneras naturales para regular la obesidad de su perro. Al igual que con las personas obesas, lo mejor es regular la ingesta de alimentos de inmediato y poco a poco aumentar la actividad física para que el corazón de su mascota no sufra más de lo que ya tiene.

Así que tenga paciencia, regule la alimentación del perro, lleve a su perro fuera más a menudo, jugar a la pelota con él y usted seguramente tendrá un perro más feliz y más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario