La Raza de Perro Akbash

La raza de perro de Akbash blanco es originario de Turquía. Esta raza fue importada a los EE.UU. a finales de 1970, utilizado generalmente como un guardián del ganado, y para 1986, se había establecido como una de las razas de perros guardianes más exitosos, por proteger el ganado de los depredadores, incluyendo coyotes y osos.

El perro de Akbash tiene aproximadamente 68cm a 81cm de altura y pesa de 35 a 63 kilogramos. Es de color blanco con una capa doble de pelaje. El sub-pelo es denso y suave. La capa externa está disponible en dos longitudes: o bien una capa de medio que quede plana o un abrigo largo que tiene un claro collar y abundante pelaje. El perro de Akbash tiene largas piernas, el pecho profundo y la cabeza ancha.

El cuidado del pelaje del perro Akbash no es difícil, sin embargo, la capa arroja un poco de pelo todo el tiempo y en gran medida en la primavera y el otoño. El cepillado diario puede reducir el pelo en la casa.

El Akbash es un perro tranquilo en la casa, pero es una raza atlética. Los paseos por sí solos no son suficientes, una carrera diaria es necesario para consumir la energía en exceso.

La socialización temprana y continua es muy importante en estos perros, especialmente para los que se mantienen como mascotas de familia. Al ser criado para ser protector y cuidador de ganados, el Akbash no soporta a los extraños. Por lo tanto la formación puede llegar a ser un reto.


Esta raza de perro es leal, el Akbash daría su vida por su familia, pero puede ser un perro difícil para un dueño primerizo, porque puede llegar a ser muy agresivo con gente extraña, este perro está recomendado para niños mayores a 10 años de edad. En cuanto a los problemas de salud, esta raza tiene muy pocos, pero incluyen cardiomiopatía y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario