Primera Semana de Entrenamiento de un Cachorro

Cada interacción con su cachorro es una oportunidad para educarlo y entrenarlo.
Tomando esta premisa podemos decir que es fundamental el entrenamiento de un cachorro cuando lo lleva a casa.


Es obvio que usted necesita ciertos elementos físicos tales como una cama de perro, comida y agua, collar, correa, juguetes, etc. Pero es igual de importante que todos los miembros de la familia establezcan rutinas, responsabilidades y reglas para el nuevo cachorro.

Los primeros días son muy importantes. El entusiasmo y las emociones están a flor de piel. Todo el mundo quiere estar con el perro, acariciarlo y jugar con el. Y en esos momentos es posible que las reglas preestablecidas se rompan fácilmente.

Todos estuvieron de acuerdo con que él duerma en su caja o casita de perro, pero en cuanto está en la casa, alguien se derrite, e insiste en que el cachorro duerma en la cama. Todo el mundo estuvo de acuerdo previamente de no dejar que el cachorro salte sobre ellos, pero con la emoción, ni siquiera se dan cuenta de que el cachorro está saltando por todos lados. Nadie duerme la primera noche. El cachorro gana y se pone a dormir en la cama. A la mañana siguiente nos encontramos con que el cachorro dejo algunos regalos regados por la habitación como ser el pipí o el popo. Así que el cachorro es confinado a su caja o una jaula, lo que hace que grite y aulle toda la noche.

El mal humor se siente en el ambiente junto al bajo entusiasmo. Nadie quiere levantarse al tiempo acordado para la comida de la mañana. ¿Quién será el responsable de la formación del cachorro? ¿Cómo vamos a dormir con su lloriqueo y llantos constantes?

Su nuevo cachorro acaba de ser quitado de su madre y sus hermanos. El aún es vulnerable e impresionable. Lo que hace que el perro necesite seguridad y rutinas. También se debe configurar una habitación pequeña para ser su refugio personal por el próximo par de meses. Papel puestos en todo el piso y su comida con tazones de agua y una cama en una esquina. Sus juguetes dispersos por todas partes, etc.


Dado que los cachorros son muy impresionables, es importante comenzar a explicar las reglas de inmediato. No le dé licencia especial para salirse con la suya sólo porque es un cachorro. Los cachorros aprenden muy rápidamente con la instrucción apropiada.

Nunca golpee a su cachorro o dar reprimendas severas. En su lugar, muestre a su cachorro el tipo de comportamiento que desea. Enséñele a jugar con sus juguetes. Haz que sea divertido y emocionante. Hágale saber lo feliz que eres y lo bueno que es él si se comporta adecuadamente.

Entonces, cuando lo vea masticar los muebles, con firmeza digale, "No!" inmediatamente y muestrele uno de sus propios juguetes. Anímelo a jugar y a masticarlo. Felicite profusamente cuando el cachorro lo hace. Si no lo hace en el acto, cualquier cosa que haga será confundirlo. La única manera de enseñar a su cachorro es estar constantemente supervisandolo. Si usted no puede estar allí, no le permita tener acceso a los lugares donde probablemente pueda crear problemas.

Programe una cita con su veterinario. Discuta el calendario de vacunación. Los cachorros son susceptibles a muchas enfermedades caninas, por lo tanto no deje que su cachorro salga afuera hasta que el veterinario diga que todo está bien.

La salud emocional y mental de su cachorro es tan importante como su salud física. Por esta razón debe socializar a su perro, ya sea con amigos, familiares y también con otros perros que usted conozca.

2 comentarios:

  1. hola superamos la primera noche con mi cahorro labrador de 56 dias ,pero paso que termino durmiendo en mi cama y esto me preocupo al leer el articulo , mi pregunta estoy a tiempo o ya esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro nunca es tarde, pero recuerda que es más complicado educar a tu perro cuando es más grande.

      Eliminar