Cómo Educar a Un Cachorro Labrador ¡Ya!

Seguramente usted es un orgulloso propietario de un cachorro Labrador o tal vez pretende serlo. Y también es probable que tenga muchas preguntas sobre qué hacer con la educación de este hermoso perro.

La mejor manera de ayudarte a comenzar con el entrenamiento y la educación de tu perro es informarte lo mejor que puedas y aplicarlo diariamente con tu perro. Por lo tanto en este artículo usted aprenderá cómo entrenar a su Labrador de una manera efectiva para conseguir finalmente que el perro lo escuche y lo obedezca realmente.

Los Labradores son inteligentes, y si se les educa adecuadamente, se ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.

¿Cuando Empieza la Educación de un Labrador?

La formación de los cachorros Labradores comienza alrededor de los 2 meses de vida, al mismo tiempo que ha sido destetado de su madre. Este compromiso de por vida es el comienzo de una maravillosa relación entre el dueño y el perro. Nuestro objetivo aquí es asegurarnos de que tenga la información adecuada y precisa para su uso durante el entrenamiento del perro Labrador.


Primeros Pasos en la Educación de un Labrador

A los Labradores les encanta jugar y pueden ser muy enérgicos, tanto cachorros y perros adultos. Su objetivo es complacer a su dueño y los miembros de la familia. También necesitan mucho ejercicio para seguir siendo los animales felices y sanos.

Son inteligentes tanto que pertenecen al grupo top perros inteligentes, también son una de las mejores razas para ser compañeros de los niños en el hogar.

La parte inicial del entrenamiento del cachorro labrador consiste en entrar en la rutina diaria de las cosas. Como establecer el horario de alimentación, de salida, de juegos, etc.

Después de aprender cuando comer, cuándo y dónde dormir, el cachorro necesita saber cuales son los juguetes que le pertenecen a él, y no a usted. También se necesita claridad en lo que se espera de su Labrador, y lo que no es aceptable. Es muy importante la utilización de órdenes claras y concisas.

Antes de comenzar el entrenamiento del perro, debes tener en cuenta el método de entrenamiento que vas a utilizar. Este método debe ser coherente, por lo que tomar la decisión requiere un poco de investigación. Muchos entrenadores de animales profesionales utilizan lo que se llama refuerzo positivo, ya que se cree que los animales son mucho mejor educados y más fáciles de entrenar cuando están ganando premios y elogios a diferencia de estar siendo castigados. En realidad el método de educación con refuerzo y castigo negativo causa la agresión y los comportamientos no deseados.

Una herramienta común utilizada en el entrenamiento de refuerzo positivo es el clicker. Es un pequeño dispositivo de mano que hace un sonido de clic cuando se pulsa. Se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas. El propósito del clicker es marcar el comportamiento correcto con un sonido. El uso de este instrumento es más consistente que una palabra o frase del propietario y más rápido lo que significa que resulta más fácil para su perro entender cuando se ha realizado el comportamiento correcto.

Tips para la Educación de un Cachorro Labrador.

Ahora que va a utilizar el método del refuerzo positivo es el momento de conocer algunos tips necesarios para la educación de un cachorro labrador.
  • Una de las maneras más rápidas de educar a su cachorro Labrador es el uso de una caja. El entrenamiento del cajón no sólo hace más fácil el entrenamiento en su hogar, sino también proporciona a su cachorro una cómoda estructura y un lugar seguro a donde ir durante el día.
  • El tamaño de la caja sólo necesita ser lo suficientemente grande como para acostarse. En lugar de tener que hacer muchas compras a medida de que su labrador crece, usted podría comprar una caja grande o extra grande, y simplemente bloquear el espacio que no necesita.
  • Los perros tienen un instinto natural, por lo que no se les debe interrumpir bruscamente cuando duermen o cuando son alimentados, ya que pueden ser víctimas de un ataque involuntario.
  • Después de una comida, es deber de la persona estar atento al lenguaje corporal del labrador para controlar sus necesidades fisiológicas. Por ejemplo si el labrador da vueltas en un mismo lugar o huele y camina descontroladamente es señal de que quiere hacer pipí o popo.
  • No utilice nunca la caja o su camita como una forma de castigo para el perro. Su objetivo es proporcionar un lugar seguro para el labrador, donde el pueda acudir en busca de descanso y respiro cuando sea necesario. Usándolo como un castigo simplemente arruina su propósito y la educación del perro.
  • Para cuando tenga que sacar a su labrador para hacer sus necesidades, es preferible hacerlo con una correa para tener mayor control. Recuerda que usted todavía está tratando de reforzar el buen comportamiento del perro haciendo sus deberes fuera de la casa, así que asegúrese de que usted tiene su clicker y un premio en la mano para alabarle por un trabajo bien hecho.
  • La educación de un Cachorro Labrador comienza con el método de entrenamiento y un plan. Por lo tanto debe conocer las reglas y lo que espera de su cachorro antes de comenzar la educación.
  • Los cachorros labradores son inteligentes y con ganas de agradar, un poco de amor y paciencia, puede ayudar a la educación de estos perros y recorrer el largo camino de la vida junto al labrador.

7 comentarios:

  1. Anónimo11:03:00

    GRACIAS =))

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:16:00

    Gracias, hoy llega Maya de 2 meses, lo pondre en practica

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo a Cooper de dos meses y medio, lo tengo desde hace un mes, es muy lindo y entiende la mayoría de órdenes.
    Pero es muy mordedor, al principio parecía un juego, el veterinario me comentó que era normal, ahora se ha convertido en algo habitual y hace mucho daño, tengo los brazos y las piernas marcadas, parece no entender el no, chus, o suelta, estoy un poco preocupada.
    Me podías indicar alguna técnica para ir corrigiendo ese hábito??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una tecnica que me sirvi, cuando tu cachorro te muerda da un grito como si te doliera y alejate de el o ignoralo por 20 segundos luego sige interactuando con el. Ahora, cuando tu perro muerda algo que no debe, reprndelo verbalmente con un no claro y fuerte, luego llama su atencion a un juguete y cuando lo muerda elogialo

      Eliminar
    2. He leido que ese comportamiento muchas veces se debe a la falta de juego con otros cachorros, cuando muerden jugando con otro cachorro el chillido o la señal que hace el otro perrito le indica a tu cachorro que lo que hace es doloroso. A mi me sirvio hacer chillidos o gritar cuando muerda, poco a poco se le fue quitando esa costumbre.

      Eliminar
  4. Tengo un labrador de año y medio y entiendo perfectamente porqué son una raza tan popular. Al mío solo le falta hablar.

    ResponderEliminar
  5. Mi labrador de 4 meses, empezó a morder cuando llegó a mi casa, al principio era gracioso porque parecía un juego, el veterinario fijo que Ah los 2 meses es común, pero ahora que tiene 4 meses dice que ya no es normal, le decimos que no y sigue haciéndolo aparte hace daño cuando muerde, que puedo hacer?

    ResponderEliminar