Top 10 De Perros Que No Sueltan Pelo

Muchas personas que quieren tener perros, son sensibles o alérgicas al pelo de los caninos, afortunadamente existen razas de perros que no sueltan pelo, los cuales los hacen aptos para ser buenos compañeros para personas alérgicas y sensibles a este problema.

La saliva, la orina, la caspa y el pelo de un perro puede ocacionar ataques de asma en las personas sensibles y alérgicas, por lo que es importante informarse sobre las diferentes razas de perros que no sueltan demasiado pelo.

Por lo tanto si usted está buscando un perro que no suelte pelo y sea hipoalergénico, la lista de las 10 mejores razas que no sueltan pelo les será de mucha ayuda.

1. Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terriers o Yorkies son perros pequeños con grandes personalidades. A pesar de que poseen largos pelos, arrojan muy poco pelo. Sus largo pelaje requiere una mantención regular y el cepillado para mantenerlo libre de enredos y suciedad. Los Yorkies pueden formar fácilmente un fuerte lazo de amistad con los demás miembros de la familia. Tienen una personalidad muy extrovertida y muy sociable. Siempre están en alerta y se sabe que son territoriales por lo que pueden ser perros de vigilancia. Pueden ladrar en voz alta, incluso en el más pequeño signo de peligro o la presencia de intrusos.

2. Dachshund

Los Dachshunds o perros tejones tienen grandes orejas caídas, cuerpos largos, piernas cortas y ojos cálidos, son sin duda tiernos para cualquiera que los ve. Vienen en tres diferentes tipos de pelaje corto y liso, pelo fino y de pelo largo. El Dachshund de pelo largo puede arrojar un poco de pelo y necesita aseo diario, sin embargo las otras variedades no arrojan nada de pelo. Les encanta estar rodeado de gente, y son buenos perros guardianes porque son naturalmente desconfiados de los extraños. 

3. Poodle.

El Poodle es el perro ideal para las personas alérgicas, ya que casi nunca derraman pelo. Poseen un pelaje denso brillante, rizado y necesitan tener cuidados regularmente para mantener su pelaje libre de enredos. Su naturaleza afectuosa y amorosa permite un fuerte vínculo con los miembros de la familia.

Son excelentes perros guardianes y están en constante alerta y son rápidos para ladrar.

4. Shih Tzu.

El Shih Tzu tiene un pelo largo y sedoso pero son considerados no propagadores. Sin embargo, las capas dobles largas suaves necesitan ser cuidadas regularmente para evitar enredos. A menudo, muchos dueños de Shih Tzu optan por cortar el pelo de las patas, en particular si no tienen el tiempo y la paciencia para hacer el cepillado diario. Este pequeño perro lleno de energía puede ser un buen perro guardiánSin un reconocido líder de la manada, pueden desarrollar el llamado "síndrome del perro pequeño", que puede hacer que se comporten como si fueran el jefe del hogar.

5. Schnauzer Miniatura.

Los Schnauzer miniatura fueron criados para mantener lejos a las ratas y los ratones de la casa. Son muy cariñosos y poseen excelentes habilidades de perro guardián que los hacen excelentes compañeros domésticos. Su abrigo y pelo fino implica la necesidad de un mantenimiento regular. Casi nunca arrojan pelo, haciéndolos buenas mascotas para las personas que son propensas a las alergias. La mayoría de los propietarios de los Schnauzers miniatura prefieren tener el pelo cortado cerrada al cuerpo a excepción de su barba, piernas, cejas y bigote.

6. Boston Terrier.

El Boston Terrier también es cariñosamente llamado el "caballero americano" debido a sus marcas que se asemejan a la ropa formal que va bien con su personalidad refinada. Poseen una capa de pelo corto y suave que puede ser fácilmente mantenido. No tiene un fuerte olor a canino y el desprendimiento de pelo es relativamente insignificante. A esta raza le encanta estar rodeado de gente que vive en un apartamento, porque son bastante tranquilos. Aunque algunas veces pueden ser bulliciosos.

7. Bichón Maltés.

El Bichón Maltés es una raza pequeña que posee el pelo muy largo y sedoso sin embargo, no derraman el pelo. Su largo pelaje requiere un cepillado regular para prevenir enredos. Si el dueño del perro decide mantener su pelo largo, se debe realizar un mantenimiento frecuente que puede llegar a ser costoso y consumir mucho tiempo. Aunque son muy inteligentes, el Bichón Maltés tiene una terquedad que puede ser todo un reto durante el entrenamiento doméstico. Es altamente excitable y puede enfrentar sin miedo a un perro u otros animales más grandes que él mismo.

8. Bichón Habanero.

El Bichón Habanero es el perro nacional de Cuba. Es una raza que no suelta pelo, el cuál lo tiene sedoso y ondulado, lo que segnifica que requieren un cuidado regular. El pelaje es de doble capa sin embargo a diferencia de otras razas con doble revestimiento, su capa exterior es suave y ligero. Su pelaje fino y ligero permite protección en condiciones climáticas extremas. Sus necesidades sociales les obligan a estar constantemente con la compañía humana, de lo contrario pueden desarrollar un comportamiento negativo cuando son aislados regularmente. El Bichón Habanero es excelente con los niños. Ellos poseen un alto grado de inteligencia y tienen disposiciones para ser grandes compañeros. Tienen un alto nivel de alerta sin embargo, no pueden ser nunca buenos perros de guardia porque pueden dar la bienvenida a cualquier desconocido.  

9. Westies.

Los Westies tiene dos capas, la capa externa es recta, lisa, dura y resistente a la intemperie, mientras que la capa interna es corta y suave. Su derramamiento de pelo es insignificante y no va a terminar con un desorden en tus alfombras o muebles. Son enérgicos perros pequeños con habilidades de caza instintivas. Ellos pueden ladrar mucho por lo tanto hay una tendencia para la liberación de la saliva y la caspa. Su capa suave y capa externa necesita el cepillado diario para mantenerlo libre de perdidas de pelos, suciedad y prevenir enredos.

10. Bichon Frisé

El Bichon Frisé posee una capa de pelo ondulado y grueso. No arrojan pelos pero la capa blanca esponjosa necesita ser cepillado todos los días. Un profesional de aseo puede ser necesario una vez al mes y puede llegar a ser caro. Algunos dueños de perros prefieren cortar el pelo del Bichon Frisé cerca de su cuerpo para el menor mantenimiento. Son mascotas amables y cariñosas que se puede confiar con niños y extraños. También pueden vivir bien con otros animales domésticos en el hogar. A pesar de que no son propagadores, son propensos a sufrir de trastornos de la piel que pueden dar lugar a manchas antiestéticas calvas y las irritaciones de la piel.

6 comentarios:

  1. Soy asmática. Tenía una perrita maltés la cual quería mucho. Un día bañándola, me dio un ataque tan fuerte que por poco se me cierra la tráquea. Si tienen mucho pelo, sí puede dar alergia y asma!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo asma y alergia a los perros. Tengo un cruce de yorkshire que no suelta nada de pelo. Tengo un tratamiento para todo el año ( antes de tener perro me lo pusieron) y todo va genial.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, tengo un yorkshire y no suelran pelo, excepto algunos cuando se les baña y seca con secador, una vez seco nunca mas, lo d ladradores depende d cada uno, he tenido tres, uns hembra ruidosa y dos machos q nadie sabe q estan en casa, asi q suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando adquirimos una mascota muchas veces no pensamos en las posibles consecuencias que puede tener la llegada de este ser a nuestras vidas, yo tengo rinitis y tengo un perro labrador que suelta muchisimo pelo, en cantidades impresionantes, ha sido algo difícil convivir así porque el oficio es algo intensivo y el efecto que el pelo causa en mi es bastante incomodo..
    Igual no seria capaz de abandonar a mi perro por nada del mundo, los animales son la mejor creación! Para todo hay una posible solución o mejoría...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:21:00

    Disculpen si difiero, pero los perros salchicha si sueltan pelo y MUCHO!!! no solo en las epocas de muda, si no, todo el tiempo, tu ve una perra conmigo 15 años y cada vez que la cargábamos nos dejaba pelos en la ropa y los brazos...pero vale la pena, son un amor.

    ResponderEliminar