El Pastor de Anatolia

El perro Pastor de Anatolia proviene de una antigua raza que se originó en Turquía como un perro guardián del ganado. Su trabajo consistía en proteger al rebaño de los depredadores. Hoy en día, es muy apreciado como un elemento disuasorio para los ladrones de ganado y los depredadores de todo tipo.


Características del Pastor de Anatolia.

El Anatolia es una gran perro, impresionante y potente buscado por los granjeros ya que es capaz de defender a un rebaño de los lobos u osos. Las hembras pueden llegar a tener 67cm de altura y los machos 73cm de altura. En cuanto al peso pueden tener entre 36kg y 72kg. El pelaje varía en longitud, de aproximadamente 3cm a 10cm de largo. El color puede variar, también, con todos los colores aceptables.


Cuidados del Pastor de Anatolia.

El cuidado de este perro no es difícil en absoluto, el pelo debe ser cepillado dos veces por semana.
Los Pastores de Anatolia necesitan hacer ejercicio todos los días. Una larga caminata o un buen trote junto a una bicicleta será suficiente. Aunque los cachorros son juguetones, los adultos no lo son, pero pueden disfrutar de algunos juegos.

 
Según los expertos de esta raza se dice que: "El Pastor de Anatolia es muy territorial y posesivo de su familia, ya sean estos de cuatro patas o de dos piernas." Aunque la socialización temprana puede ayudar a minimizar esta característica, estos perros no van a cambiar su naturaleza.


Lo mismo sucede con el entrenamiento de obediencia. Esta raza es muy inteligente y aprende rápido, sin embargo, fueron criados durante miles de años para pensar por su cuenta. Pueden cumplir con la mayoría de los comandos, pero también pueden decidir ignorar órdenes, alguien que desea tener un perro obediente no debe tener un Pastor de Anatolia.


El Pastor de Anatolia no es para una Familia Común.

Nuevamente según los expertos: "El Pastor de Anatolia puede pensar que los niños y los corderos son lo mismo y algo que debe ser protegido" Por lo tanto estos perros pueden ser muy posesivos con los niños pequeños, a pesar de esto son muy tolerantes, pero no serán compañeros de juegos de un niño. También son buenos con otros animales domésticos y perros que crecieron junto a él y la familia. Esta raza puede ser un buen perro familiar para las personas que realmente entienden lo que esta raza significa. Estos perros están "programados" para ser lo que son, y ninguna cantidad de entrenamiento (o cualquier otra cosa) va a cambiar esto. 

Salud del Pastor de Anatolia

En cuanto a su salud debemos mencionar que se trata de una raza sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario