Raza de Perro Boyero de Appenzell

La Raza de Perro Boyero de Appenzell, es una de las cuatro razas de boyeros suizos. Los otros tres son el Gran Boyero Suizo, el Boyero de Berna y el Boyero de Entlebucher. La raza fue, y sigue siendo, un excelente guardián del ganado y un perro de granja versátil.

Características del Boyero de Appenzell.

Esta raza de perro puede llegar a tener una estatura entre 48cm y 58cm y un peso de entre 22kg y 27kg. El Boyero de Appenzell tiene una cabeza ancha, ojos pequeños oscuros y orejas caídas. Su cuerpo presenta un pecho profundo y musculosos hombros. La cola es llevada sobre la espalda. El pelo es corto y siempre tricolor con negro, marrón y manchas blancas.

Cuidados del Boyero de Appenzell.

Esta raza no es difícil de cuidar. En cuanto al pelaje, un cepillado dos veces por semana será suficiente.
Esta es una raza de trabajo, por lo tanto es necesario que este perro tenga que realizar ejercicios todos los días. Un largo paseo por la mañana y por la noche es bueno para mantenerlo saludable físicamente y psicológicamente, también es recomendable realizar un largo y lento trote junto a una bicicleta todos los días. Los cachorros pueden ser muy juguetones, pero los adultos pueden algunas veces ser un poco bruscos para los juegos. Sin ejercicio diario, el Appenzeller es propenso a encontrar algo para divertirse, lo cual puede ocacionar ciertas travesuras en su hogar.

El Boyero de Appenzell puede ser desconfiado con los extraños, por lo que la socialización temprana es importante. La capacitación también es muy importante. Como una raza de trabajo, los Appenzellers necesitan orientación y normas, de lo contrario van a hacer cosas por cuenta propia. Por suerte, la raza es fácil de entrenar y además se divierten con su formación. Esta raza es también una buena opción para muchos deportes caninos, estos perros son felices, atléticos y tienen el deseo de hacer las cosas con usted. Competiciones de obediencia, ensayos de pastoreo y las pruebas de agilidad son buenas actividades para esta raza.

Advertencia del Boyero Appenzell

Este no es un perro de la ciudad, esta raza de perros son más felices en lugares donde se puede tener un bonito patio o una granja para poder jugar y trabajar.

Son afectuosos con la familia, protectores de su casa, y buenos con los niños que lo tratan bien. También pueden ser buenos con otros animales domésticos, aunque las interacciones deben ser supervisadas​​.

En cuanto a la salud, generalmente pueden llegar a tener problemas con la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario