Pastor Ganadero Australiano

El perro Pastor Ganadero Australiano se desarrolló en Australia en respuesta a la creciente industria de la carne. Los perros de ese entonces eran incapaces de proteger los rebaños de ganado de las amenazas de los perros salvajes. Por lo cual se desarrolla la raza actual del Pastor Ganadero Australiano, la raza se deriva de cruzar el dingo nativo (un cazador silencioso, con increíble energía) con un dálmata (para darle delicadeza), Collie Barbudo (para darle capacidad de crías), y el Kelpie Negro (una raza de pastoreo).

Características del Pastor Ganadero Australiano.

Esta raza de perros son compactos y potentes. Ellos están entre los 43cm y 50cm de altura y pesan entre 15kg y 22kg. Los ojos son ovalados y con una mirada alerta, las orejas son rectas y la cola alcanza los corvejones con
una ligera curva. En cuanto al pelaje tienen una capa densa y una estrecha capa externa no más de 3cm. Los colores incluyen el rojo moteado, azul y azul moteado.

Cuidados del Pastor Ganadero Australiano.

El cepillado debe ser de dos veces por semana, lo que mantendrá al Pastor Ganadero Australiano en forma agradable, excepto durante la temporada de muda (primavera y otoño) cuando es donde se necesita el cepillado diario.

El Pastor Ganadero Australiano necesita ejercicio diario. Aunque se aprecia las caminatas largas, no son suficiente ejercicio para esta raza. El Pastor Ganadero Australiano también tendrá que ir a correr al lado de una bicicleta, hacer
pastoreo de formación, realizar el curso de la agilidad, o jugar un juego rápido. Sin suficiente ejercicio, el Pastor Ganadero Australiano se convertirá en aburrido y desarrollará malos hábitos. Esta raza sobresale en muchos deportes caninos y deben participar en al menos uno.

También necesitan la socialización y la formación temprana, ya que esta raza es muy brillante y capaz de pensar por sí mismo. La capacitación puede enseñar hábitos buenos y las reglas del hogar y puede motivar al perro a querer ser bueno. Sin la estimulación mental, así como el ejercicio, el Pastor Ganadero Australiano se meterá en problemas.

Advertencias del Pastor Ganadero Australiano.

Esta raza de perro puede ser un perro muy difícil para un dueño primerizo. Él puede ser desconfiado con los extraños, pero es cariñoso con su gente. Él es bueno con los niños, pero los tratará como a los de su manada, a menudo pisándoles los talones.

Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera y la sordera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario