La Raza de Perro Kelpie Australiano

Esta es una raza australiana que es más probable que sea descendiente de varias razas antiguas de perros de pastoreo ingleses. Aunque muchos creen que los dingos pueden haber sido utilizados en el desarrollo de esta raza, esto todavía no se ha comprobado. La raza ha sido utilizada en Australia y América del Norte como un perro versátil, ya que es un perro de trabajo robusto capaz de hacer todo lo necesario en una granja o rancho.

Características del Kelpie Australiano.

El Kelpie Australiano puede llegar a medir entre 43cm y 50cm y pueden pesar entre 11kg y 22kg. Ellos son fuertes para su tamaño, con un cuerpo que es ligeramente más largo que alto. Tiene orejas erectas, ojos en forma de almendra, un amplio pecho y una larga cola.

El pelaje tiene una capa gruesa y una capa externa corta. Los colores incluyen negro y marrón, todos con o sin marcas de fuego.

Cuidados del Kelpie Australiano.

Esta raza es fácil de cuidar, pueden tener un cepillado de dos veces por semana. Durante la primavera y el otoño, cuando el desprendimiento es intenso, puede ser necesario cepillarlo diariamente.

Esta es una raza muy activa de alta energía con un fuerte deseo de trabajar. Él necesita ejercicio vigoroso cada día sin falta. Un Kelpie aburrido se meterá en problemas. Necesita trabajar en rebaños de ovejas si es posible, correr al lado de una bicicleta, entrenar en el curso de la agilidad, o jugar flyball. O mejor aún, ¡que haga todas estas cosas!. Esta raza es un verdadero adicto al trabajo.

La formación debe comenzar temprano, ya que esta raza inteligente merece la oportunidad de utilizar su cerebro. Después de la obediencia básica, se debe mantener la formación del perro. Enseñarle trucos y conseguir que participen en deportes caninos.

Una temprana socialización es necesaria para que se acostumbre a una variedad de personas y otros perros. El Kelpie Australiano puede ser un perro guardián protector.

Advertencias del Kelpie Australiano.

Esta raza necesita un dueño activo que quiera hacer cosas con él, ya sea en el trabajo agrícola, deportes de perros, o el senderismo. El Kelpie Australiano tiene una fuerte tendencia a ser un perro de una persona y, en una situación familiar, puede ignorar a los otros miembros de la familia. Los Kelpies suelen ser buenos con otros perros y animales domésticos cuando son criados con ellos. Los gatos pueden no simpatizarles bien, por lo cual se deberá tener cuidado si se tiene uno.

Los problemas de salud incluyen problemas en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario