Pastor Ovejero Australiano

El Pastor Ovejero Australiano o Aussie, no es originario de Australia, sino es un nativo del Oeste de America del Norte. Cuando los mineros de oro acudieron al Oeste americano durante 1800, la comida empezó a escasear y las ovejas fueron importados de Australia. Los pastores vascos llegaron desde Australia al oeste americano para encargarse de los rebaños e hicieron uso de los perros nativos que ahora son llamados Pastores Ovejeros Australianos. Aunque el verdadero origen del nombre es desconocido, la mayoría de los expertos asumen que la gente pensaba que los perros llegaron con los rebaños de ovejas.

Los perros llegaron a ser muy populares entre los ganaderos y los agricultores occidentales, eran versátiles, resistentes y capaces de dominar cualquier trabajo que se les exige.

Características del Pastor Ovejero Australiano.

Los Pastores Ovejeros Australianos son perros de tamaño mediano, los machos pueden llegar a medir entre 50cm y 80cm y las hembras un poco menos.

Los Aussies son rápidos, atléticos y ágiles y pueden trabajar todo el día. La característica principal de estos perros es que son muy inteligentes, brillantes y alertas, los ojos que pueden ser de color marrón, ámbar, azul, o cualquier variación o combinación. El pelaje es de tamaño medio, ondulado, con una capa inferior. El pelo puede ser negro, rojo, mirlo azul, mirlo o rojo, todos con o sin puntos blancos.

Cuidados del Pastor Ovejero Australiano.

El cuidado del pelaje de un Pastor Ovejero Australiano toma sólo un poco de tiempo. La capa requiere el cepillado al menos dos veces por semana y un poco más durante la primavera y la temporada de desprendimiento.

Esta raza nació para trabajar duro, el Pastor Ovejero Australiano necesita ejercicio diario. Una carrera junto a una bicicleta, trotar con ustedes, un juego de disco o una carrera a través del curso de agilidad puede ser parte de la rutina diaria de esta raza. Los Pastores Ovejeros Australianos pueden ser buenos para el pastoreo de ovejas, para el seguimiento de los niños, para traer el periódico por la mañana, o para aprender trucos.

Los Pastores Ovejeros Australianos necesitan tener un trabajo o una actividad. Sin ejercicio y un trabajo que hacer, estos perros encontrarán algo para divertirse. Debido a esta característica, los Ovejeros Australianos rara vez se adaptan en un hogar donde se encuentran solos todo el día.

La socialización debe empezar desde una temprana edad, ya que son reservados por naturaleza y agresivos con los extraños. Por este motivo se recomienda que desde cachorros tienen que conocer gente de todas las edades, tamaños y orígenes étnicos.

Los Aussies son excelentes perros guardianes, aunque una vez que seas su amigo, siempre serás reconocido y recibido con exuberancia. Los Propietarios de estos perros nunca encontrarán un compañero más fiel.

Advertencias del Pastor Ovejero Australiano.

Los Aussies tienen la tendencia de proteger una manada o círculo familiar, por lo que es muy probable que quieran proteger a los niños, tratando de mantenerlos en un solo lugar como lo harían con las ovejas. Esta raza es generalmente muy bueno con otros animales domésticos, aunque muchas veces no se llevan bien con los gatos.

Los problemas de salud más importantes son los trastornos oculares, displasia de cadera, y los trastornos convulsivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario