El Terrier Australiano

Este pequeño perro es nativo de Australia, fue criado para ser versátil. Lo más probable es que sea descendiente del Terrier Irlandes, Yorkshire Terrier, Cairn Terrier y algunos otros terriers que tenían las cualidades que los colonos necesitaban.

Originalmente se utilizaron a estos pequeños perros para controlar roedores y serpientes, advertir de intrusos y depredadores y a veces incluso a pastorear ovejas.

Características del Terrier Australiano.

El Terrier australiano es un perro pequeño de aproximadamente de 25cm a 27cm de altura y un peso de 5kg a 6kg. Es robusto, de ojos oscuros, orejas erguidas y una cola atracada. Su cuerpo es más largo que alto y su pelaje es de unos 2,5 centímetros de largo. Pueden tener tres colores: marrón, rubio rojizo y rojo.

Cuidados del Terrier Australiano.

Esta raza es fácil de cuidar. Pueden tener dos cepillados por semana y es posible y recomendable recortar los pelos de las patas para mantenerlos limpios. También es recomendable que se les haga corte de pelo dos veces por año para mantenerlos limpios y cómodos.

Los Terriers Australianos necesitan una caminata larga por la mañana y por la noche. Ellos disfrutan de los juegos, como ser los juegos de escondite y recuperar los juguetes tirados. Sin suficiente ejercicio, pueden ser destructivos. Nunca se les debe permitir correr libremente sin una correa, ya que estos perros tienen un fuerte instinto de caza lo que puede provocar que sigan a cualquier animal pequeño como un conejo, ardilla o gato.

Los expertos entrenadores de Terriers Australianos recomiendan los cursos de adiestramiento y obediencia canina, ya que son una excelente manera de socializar a su cachorro y proporcionarle a usted, la guía para ayudar a su nuevo cachorro a convertirse en un buen miembro de su familia.

Los Terriers Australianos no son perros malos, sin embargo, son activos físicamente y mentalmente y necesitan saber lo que es aceptable y lo que no lo es. El entrenamiento debe ser firme pero divertido, y debe evitar el exceso de repetición.

Advertencia del Terrier Australiano

El Terrier Australiano puede ser un buen perro de familia, siempre y cuando se mantenga ocupado porque él no es un perro de sofá.
Él puede tolerar a los niños si es que estos lo respetan.
Él no es de fiar con otras mascotas pequeñas, debe tener cuidado si es que tiene otras mascotas pequeñas porque él es un cazador.
En cuanto a la salud del Terrier Australiano, debemos mencionar que se trata de una raza sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario