La Raza de Perro Azawakh

Se trata de una antigua raza que ha vivido durante miles de años con los nómadas del Sahara al sur de África. Su trabajo ha sido proteger el campamento, las personas y el ganado de los depredadores y los intrusos. También conocido como el perro del Sahel, que grita y gruñe para advertir de intrusos, convirtiéndose agresivo en caso de que las amenazas continúen en el campamento.

Características del Azawakh.

El Azawakh presenta una altura de 60cm a 73cm y un peso aproximado de 15kg a 25kg. Su cabeza es larga y delgada y su hocico aún más delgado. Sus ojos son almendrados y oscuros, sus orejas son colgantes. Es delgado, no hay nada extra en su cuerpo, el pecho es profundo, con espacio para el corazón y los pulmones de gran tamaño. Sus músculos son evidentes bajo la piel. Su pelaje es corto y fino.

Cuidados del Azawakh.

Esta raza es muy fácil de cuidar. El pelaje es corto y delgado y puede ser cepillado con un cepillo de cerdas suaves, una vez a la semana.
El Azawakh es un lebrel. Sus largas piernas, pecho profundo y cuerpo ágil son aptos para correr con el viento. A pesar de que pueden caminar con una correa, prefieren correr, por lo que necesitan una carrera diaria en un área con seguridad como el patio.

En su estado natural, el Azawakh aprende qué hacer a partir de los otros perros en el campo. El entrenamiento de obediencia no es natural para él. Sin embargo, si se mantiene como compañero, hasta el Azawakh tiene que aprender algunas reglas. La socialización y la formación temprana pueden ayudarle a:
  • Aprender a caminar con una correa.
  • Entender que todas las personas fuera de su familia no son necesariamente los intrusos.
  • Cumplir con algunas reglas de la casa.

Advertencias del Azawakh.

El Azawakh permitirá que le acaricie cuando está listo para ser acariciado, aunque puede que nunca llegue después de la primera vez que lo llamas.
Él puede ser bueno con los niños, siempre y cuando lo traten con respeto, y puede ser de confianza con el gato de la familia solamente si se crió desde pequeño con el.
En cuanto a la salud de estos perros, puede sufrir de problemas del corazón y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario