El Perro Basenji

Hay pruebas documentales de la raza de perro Basenji de hace 5.000 años en Egipto, donde eran conocidos como "el perro del faraón."
En África, esta raza fue utilizado como perro de caza. Aunque no son silenciosos. En lugar de ladrar, estos perros aullan o gritan.

Características del Basenji.

El Basenji puede llegar a medir entre 40cm y 43cm y pesar entre 9kg a 11kg. Son más que atletas, su estructura es ligera pero musculosa, tienen una frente arrugada, las orejas erguidas y los ojos oscuros. La cola es alta y rizada.
El pelaje es corto y puede ser de color rojo, negro, tricolor, o atigrado.

Cuidados del Basenji.

La capa corta del Basenji debe ser cepillado dos veces por semana con un cepillo de cerdas suaves.

Aunque pueden disfrutar de un paseo por la mañana y por la noche, eso no es suficiente ejercicio. El Basenji necesita tener actividades dentro de una zona vallada con seguridad donde pueda correr hasta estar cansado.

A pesar de que no se ve como un lebrel, esta raza tiene muchas características de un lebrel, incluyendo la alegría de correr y la capacidad de caza.

Inscribirlos a una clase de socialización cuando es cachorro puede ayudar al Basenji a sentirse más cómodo con personas fuera de su familia. La formación temprana puede enseñarle las reglas de la casa. Sin embargo tenga en cuenta, que durante la formación de estos perros, muchas personas sienten que sus Basenjis son más parecidos a los gatos que a los perros. Aunque la raza es rápida e inteligente, no necesariamente son aptas para entrenamientos, por lo que la formación puede ser un desafío. Sin embargo, con un montón de refuerzo positivo, el Basenji puede aprender a disfrutar de la formación, y prueba de ello es que muchos han tenido éxito en una variedad de deportes caninos.

Advertencias del Basenji.

Esta raza puede ser muy difícil para un dueño primerizo o para un propietario que quiere un perro obediente.

El Basenji puede ser bueno con los niños cuando la tratan con respeto. Sin embargo estos perros puede perseguir gatos y puede ser agresivos con otros perros o mascotas.

En cuanto a los problemas de salud incluyen los ojos, los riñones y problemas de tiroides y anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario