La Raza Basset Hound

El Basset Hound se originó en Francia a mediados de los años 1500. El Basset fue desarrollado por los monjes de la abadía francesa de San Hubert. Ellos querían un perro de movimiento más lento que podría ser seguido por los de a pie. Durante siglos, se utilizaron para rastrear y cazar conejos, liebres y ciervos.

Características del Basset Hound.

El Basset Hound es un perro largo, de huesos pesados​​, con las piernas cortas. Tienen una altura de aproximadamente 35cm y la mayoría pesan entre 18kg y 27kg. Son potentes y tienen una gran resistencia, capaz de trabajar en el campo día a día. La cabeza es grande, con orejas muy largas y oscuras, ojos suaves. El pecho es profundo, el cuerpo es largo, y la cola es llevada alegremente en modo de caza. La piel es floja, mientras que el pelaje es corto y pueden tener cualquier color.

Cuidados del Basset Hound.

El pelaje del Basset no es difícil de cuidar, ya que puede ser cepillado con un cepillo de cerdas suaves dos veces a la semana para aflojar el pelo muerto. Las orejas deben limpiarse por lo menos dos veces a la semana, ya que las orejas pesadas pueden ensuciarse fácilmente.

Un joven, Basset saludable tendrá un montón de energía para ir a pasear o para jugar. Por desgracia, la raza es propensa a la obesidad, y a medida que transcurren los años se hacen más pesados y más perezosos. Los Bassets necesitan hacer ejercicio. Un buen paseo por la mañana y por la noche es suficiente, pero un juego al medio día también es bueno.

Aunque el entrenamiento puede ser un desafío, los Bassets pueden participar en algunos deportes caninos, incluyendo un trabajo de perro de terapia y acompañamiento.

Advertencias del Basset Hound.

Los Bassets son una de las razas más amables. Ellos son buenos con los niños, otros perros, y otros animales, aunque los cachorros puede ser ruidosos, deben ser enseñados a ser amable con los niños.

A los Bassets no le gusta estar solos, sin embargo, si deben ser dejados solos, tener otro perro de compañía es una buena idea.

Los Bassets pueden ladrar mucho, lo que puede causar problemas en el barrio.

La raza tiene algunos problemas de salud, como la obesidad, problemas de espalda, la cadera y la displasia de codo, problemas en los ojos y la hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario