Las 10 Mejores Razas de Perros de Caza

Los perros no sólo son los mejores amigos del hombre, sino que también son excelentes compañeros de caza. Los perros han estado ayudando a los seres humanos en la cacería desde la antigüedad, por ejemplo los egipcios utilizaban a galgos para localizar a las gacelas.

Desde entonces, gran parte de los caninos, han sido criados para rastrear y localizar presas con tanta habilidad que ir a casa con las manos vacías parece imposible.

La cacería está arraigada totalmente en algunas razas, lo cual puede ser un problema para dueños inexpertos, sin embargo para personas que practican la cacería, como un medio de supervivencia o como deporte, los perros de cacería son sus ideales compañeros.

Para conocer a las mejores razas de caza te mostramos una lista de las 10 mejores razas de perros de cacería.

10. Dachshund.

El Dachshund es una raza rara que, debido a su pequeño tamaño, es bueno para la cacería y la vida urbana. Estos perros largos y pequeños usan sus poderosas piernas para localizar a una variedad de animales pequeños. La raza se remonta a la Europa del siglo 17 donde se utilizaban para cazar tejones, zorros y conejos. A propósito dachs proviene de la palabra alemana tejón.

Además de su tamaño y fuerza, estos perros suelen mostrar ciertas características de un terrier como el coraje y la tenacidad.

En la actualidad muchos dueños crían a los Dachshunds como perros de compañía, pero el tamaño y la naturaleza temeraria de esta raza los hacen buenos compañeros de cacería.

9. Fox Terrier.

Estos alegres y pequeños perros son más difíciles de encontrar que muchas de las razas de caza populares. Es un perro musculoso, con un cuello grueso y de fuertes piernas.

El Fox Terrier se originó en Inglaterra del siglo 17 y fue criado para buscar y encontrar a los zorros de sus guaridas y otros escondites. Sus cuerpos pequeños les permiten entrar en espacios reducidos, y sus largas patas les permiten perseguir el rastro de los zorros.

8. Perro de Agua Español

Algunos investigadores creen que este perro es la base genética de una serie de razas de caza, incluidos los perros de aguas y el perro de agua portugués. Es muy inteligente, ágil y fácil de entrenar, el Perro de Agua Español es un perro de tamaño mediano que está bien equipado para zambullirse y recuperar aves acuáticas. Su pelaje denso, hace que la raza sea más adecuada para actividades acuáticas de caza.

Los Perros de Agua Españoles han sido empleados como pastores de cabras en la región de Andalucía en España durante siglos. Una de las muchas teorías del origen de la raza es que los comerciantes turcos llevaron al perro hasta el sur de España a arrear ganado mientras se movían por todo el Mediterráneo.

Pero también los Perros de agua españoles son utilizados para la búsqueda y rescate, así como bombas y detección de narcóticos. En los últimos años, se han convertido en populares perros de exposición.

7. Beagle.

Estos perros pequeños y robustos son rastreadores naturales, muy conocidos por soltar un distinto aullido en la caza.

Fue criado para el seguimiento (solo, en pareja o en grupo) de animales pequeños como conejos, codornices y faisanes.

El Beagle tiene un fuerte instinto de cacería y una energía desbordante. Son excelentes rastreadores pero potenciales agresores con otros animales domésticos.

Dado que el Beagle tiene una naturaleza obstinada y que siempre preferirá seguir su nariz, requerirá una formación firme e idónea para su naturaleza de caza.

6. Springer Spaniel Inglés.

El Springer Spaniel Inglés, exhibe todas las cualidades deseables para una raza de caza. Considerados como perros de caza y perros de aves, estos perros de tamaño mediano deben su nombre a su talento para espantar aves de sus escondites para que sus amos puedan dispararles.

Son pequeños, pero la falta de tamaño lo compensan con sus piernas fuertes y un alto nivel de energía, lo que los hacen ideales para largos días de cacería.

Una característica principal de esta raza es el poseer una capa corta densa cubierta por una capa superior larga, lo que los ayudan a resistir con eficacia una variedad de condiciones meteorológicas y climáticas.

El agarre suave con la boca del Springer Spaniel es también muy adecuado para la recuperación de presas sin causar daños. Estas cualidades, combinadas con ganas de complacer, actitud y capacidad de entrenamiento, hacen que este perro de caza versátil sea el compañero preferido por muchos amantes de la cazería.

5. Spaniel Bretón

Estos perros son conocidos por su inteligencia, resistencia y voluntad de ser entrenados para cazar. Llamado así por la provincia francesa en la que se cree que se originó, esta raza popular de la caza de aves se ha utilizado tanto para señalar y recuperar una serie de presas como la codorniz, perdiz, faisán y el urogallo desde 1894.

Estos perros son apreciados por su gran capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de terreno, como bosques, llanuras y colinas.

Son perros curiosos, tienen una tendencia a vagar, pero siguen siendo populares debido a su tamaño y su gran capacidad.

4. Coonhound.

El Coonhound o Perro Cazador de Mapaches casi todo el tiempo tiene la nariz en el suelo y la intención de seguir a su presa, el Coonhound es otro perro que hace más fácil el trabajo de un cazador.

Esta raza se basa en esencia en mostrar al cazador donde se localiza la presa, estos perros generalmente persiguen a pequeños mamíferos como mapaches (de donde recibe su nombre) o zarigüeyas, persiguiendo a los animales a los árboles y ladrando hasta que su dueño llegue.

El Coonhound tiene un agudo sentido del olfato, una gran velocidad y resistencia. La capa densa de este perro también le permite tolerar una amplia gama de condiciones climáticas.

3. Setter Inglés.

Los Setters Ingleses, formados originalmente como perros de caza de élite en el Reino Unido, combinan las mejores cualidades de los perros de aguas y rastreadores. Después de seguir en silencio a su presa con su excelente sentido del olfato, los setters se agachan y esperan el acercamiento del cazador en lugar de espantar a los pájaros de su escondite.

Como todos los buenos perros de caza, los Setters Ingleses pueden ser entrenados fácilmente y tener mucha energía. Sus piernas bien musculosas los llevan de forma rápida y sin esfuerzo a través del terreno, y no se cansan fácilmente. La caza es la manera perfecta para entretener su entusiasmo e inteligencia, sin ella, los perros necesitan otro tipo de actividad como caminatas frecuentes.

2. Braco Alemán de pelo corto.

Conocido por su versatilidad en el campo, funcionan igual de bien tanto en tierra como en agua. Son más conocidos como perros de caza, sin embargo son excelentes y expertos rastreadores de mamíferos terrestres como mapaches, zarigüeyas y ciervos.

Son muy inteligentes, también son obedientes y fáciles de entrenar.

La agilidad del Braco Alemán es evidente, ya que siempre van por delante de los cazadores para localizar a la presa. También se considera que tienen la mejor capacidad que sospecha de todos los perros de caza, el Braco Alemán es otra raza que no espanta a la presa sino solamente rastrea y apunta el objetivo.

1. Labrador Retriever.

El Labrador Retriever es bien llamado el mejor compañero de caza. Quizás los Labradores son más conocidos como perros de agua, debido a sus capas de pelo repelentes de la humedad y de los pies en forma de banda que los impulsan con facilidad en el agua en busca de presas. El Labrador también está equipado con un alto nivel de inteligencia y buen temperamento, lo que los hacen ideales para el entrenamiento. Estas cualidades sirven como parte de la razón por qué los Labradores, son considerados los más populares en los Estados Unidos.

Como perro de agua, también tiene un agarre suave que le permite recuperar a la presa sin dañarlo. Los Labradores también hacen buenos rastreadores e indicadores, y se adaptan rápidamente a una amplia gama de entornos.

13 comentarios:

  1. Me parece un fantastico comentarios, buscando boxes para perros os he encontrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio? ¿en serio mejor un labrador que un galgo, un pointer o un dogo argentino?

    ResponderEliminar
  3. y los podencos que. Es una de las mejores razas de caza¿ por que no la has incluido?

    ResponderEliminar
  4. Totalmente en desacuerdo, y entonces que pasa con los galgos, pastor Alemán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIBURONSITO, tenés que aprender un poco mas de perros, las razas que mencionás no son de CAZA

      Eliminar
    2. Si todas esas razas son de caza

      Eliminar
  5. Disculpen mi intromisión pero el galgo en Argentina es utilizado mayormente para cazar liebres, pero no sólo eso, también son usados para cazar y/o recuperar perdices y codornices. Lo se perfectamente porque acompañé de chico a mi viejo a cazar esos animales silvestres. Difiero totalmente con el dogo que ya todos sabemos que es un perro de pelea, fue "creado" para eso y este post se trata sobre otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes nada de la caza? El dogo fue creado para cazar jabali es el unico que puede

      Eliminar
  6. Dos palabras para vos. DOGO ARGENTINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira él mejor perro para él jabalí es él bull terrier

      Eliminar
  7. Un jabali de 150kg si agarra a cualquiera de esos perros lo mata facilmente

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes estimados la verdad es que depende para que tipo de cacería quieres el perro si es en rastreo o en ataque depende la presa a casar hay perros muy fuertes pero no son bueno en rastreo y hay perro débil bueno en rastreo lo que hace que un cazador con esperiencia use un ejemplar que tenga las dos cualidades buen olfato y buen porte dos en uno amigos

    ResponderEliminar
  9. Para un jabalí cerdo cochino o puerco marrano o como se le quiera llamar sólo perros grandes y fuerte y bien entrenado tienen suerte de capturar este tipo de animal feros violento con 4 corrillos que son navajas dando serteramente en el cuello de los perro

    ResponderEliminar