Las 10 formas de Expresar Amor de los Perros

Los perros han sido nuestros compañeros desde hace miles de años, su historia y la nuestra están estrechamente vinculadas. Y como ningún otro animal en la tierra, los perros tienen una relación muy particular con nosotros. Esta amistad y el amor mutuo a originado que los perros y los seres humanos nos entendamos entre sí. Por lo que este cariño o amor de los perros hacia nosotros puede reconocerse fácilmente por las 10 maneras más comunes que los perros tienen para exponer su amor.

1. Moviendo la Cola.

A menudo podemos ver a los perros mover la cola y fácilmente podemos indicar que es un signo de felicidad, pero eso es sólo parte de la verdad. La cola de un perro comunica muchas emociones diferentes, como la felicidad, el miedo, la tensión o incluso un ataque inminente. En general, si la cola de tu perro está suelto y más relajado, eso indica que tu perro está relajado y tranquilo. Cuando tu perro está feliz, él menea su cola incluso con todo su trasero, mientras si tiene la cola entre las piernas indica que tu perro está avergonzado o temeroso.

2. Siguiéndote a todas Partes.

Si tu perro te sigue por todas partes, pareciéndose a tu sombra, no debes preocuparte ya que es sólo su naturaleza social. Los seres humanos también somos unos seres sociales, pero a diferencia de los perros necesitamos un poco de espacio y estar solos. Pero en los perros no ocurre lo mismo, ellos no buscan la soledad sino todo lo contrario ellos demuestran su devoción y amor queriendo estar todo el tiempo con su ser más querido (su humano).

3. Lamiendo tu Cara.

Los perros lamen las caras de las personas por varias razones, pero en muchos casos es una señal de amor y afecto. Los cachorros suelen lamer cuando están enfrente de un perro adulto. Este comportamiento viene arraigado desde cuando eran unos perros salvajes, donde los cachorros lamían a la madre como una señal de hambre.

Un perro también puede lamer de una manera sumisa, para hacer saber que no es una amenaza. Y por supuesto, si tu perro te lame mucho eso significa que te quiere mucho.

4. Saltando.

El salto generalmente se considera un comportamiento no deseado de los perros, y la mayoría de personas intentan eliminar este hábito mediante entrenamientos. Esto puede ser difícil, porque en parte lo reconocemos como un signo de amor. Es común que muchas personas prefieran a un perro que los espera en la puerta para luego su salto y recibir su bienvenida, sin embargo hay que tener mucha precaución con la intensidad y la fuerza del perro, por lo que es recomendable educar al perro a ser un poco más delicado con sus saltos de amor.

5. Lealtad.

Si hay algo más característico de un perro es que usted puede contar con él en cualquier momento (en las buenas y en las malas). Todo el mundo sabe que los perros son una de las criaturas más leales del planeta. La lealtad también está arraigada desde los tiempos en que fueron salvajes, esto claramente se ve en ciertas especies de lobos los cuales solo tienen una sola pareja en su vida.

Por lo tanto el perro tiene instintos fuertes para pertenecer a una unidad familiar y ser leal hasta la muerte.

6.  Dormir Junto a Ti.

En la naturaleza, un lobo suele dormir acurrucado junto a otro. Los perros también tienen este instinto y dado que usted es su mejor amigo y su familia, no es una sorpresa que él quiera dormir al lado suyo. Pero esto en muchos casos suele verse como un mal hábito que debe ser eliminado. Esto sin duda es relativo, si a una persona le gusta que su perro duerma a su lado, de ninguna manera es un problema, por lo contrario es un lazo más de unidad y amor entre el perro y la persona.

7. Cuidarte cuando estás Enfermo.

Ya que los perros son animales inherentemente sociales, poseen un instinto para cuidar de su manada, al igual que los lobos se basan en el cuidado de sus familias. En la naturaleza, a menudo un lobo lame las heridas de otro, y los perros conservan este instinto. Los perros sí pueden lamerte una herida real, pero, pero su necesidad de cuidarte también puede extenderse a reconocer simplemente cuando te sientes enfermo y velar por ti.

8. Apoyarse en Ti.

Esto puede ser molesto cuando estás trabajando, estudiando o haciendo una actividad importante. El perro no puede entender que estas ocupado y literalmente se apoya contra usted ya sea bajo sus pies o a un costado suyo. Cuanto más grande sea el perro, más grande suele ser el problema. Sin embargo en la mente de tu perro esto es un signo de afecto. Es una manera de mostrarte afecto y pedir atención. Cuando esto suceda, solo debes tomar un momento para acariciar a tu perro y hacerle saber que también lo quieres.

9. Sonreir.

Esto puede parecer algo extraño o una broma, pero los perros realmente sonríen. Si alguna vez has pensado que tu perro muestra algún destello de sonrisa, probablemente tenías razón. La sonrisa de un perro puede ser señal de amor y afecto a una persona, al igual que los humanos lo hacemos. De hecho, las investigaciones han demostrado que los perros utilizan muchas expresiones faciales de manera similar a como lo hacemos.

10. Jugando.

Un poco de juego es la forma natural de un perro de demostrar afecto. No es sólo saludable, sino también una parte necesaria en el desarrollo social de su perro y desempeña un papel importante en la formación del vínculo entre su perro y usted. Por supuesto, a veces los juegos bruscos pueden ir demasiado lejos, por lo tanto debe enseñar a su perro a medir su fuerza y la intensidad de las mordidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario