La Raza del Braco Italiano

Esta raza ha sido popular desde el Renacimiento. La raza también es llamado el puntero italiano, fue utilizado originalmente para conducir a las presas, hacia las redes. Sin embargo con los nuevos tiempos, la raza fue capaz de cambiar sus habilidades y en la actualidad son utilizados para encontrar, apuntar y recuperar presas.

Características del Braco Italiano.

Hay dos tipos de Braco Italianos. Uno tiene el cuerpo más pesado y robusto, al estilo de un sabueso, en este tipo de Braco predomina el color blanco y marrón. El otro es de cuerpo ligero y es de color blanco y naranja.

La raza se encuentra entre 53cm y 67cm de altura, pudiendo llegar a pesar entre 27kg y 40kg, siendo las hembras más pequeñas que los machos. La cabeza es grande pero estrecha, con largas orejas caídas, belfos profundos y la piel suelta en la cabeza y el cuello. El pecho es amplio y profundo, con un cuerpo más largo que alto y una cola larga. Otro aspecto de esta raza es que el pelaje es corto.

Cuidados del Braco Italiano.

El pelaje de esta raza es fácil de cuidar, un cepillado de dos veces por semana mantendrá su brillo natural. Las orejas deben limpiarse con regularidad para evitar futuras infecciones y los molestos parásitos.

El Bracco Italiano es generalmente tranquilo dentro la casa, pero requiere ejercicio diario y vigoroso. Este perro puede disfrutar de paseos y sesiones de juegos. Si no recibe suficiente ejercicio, va a divertirse masticando los muebles de la casa o algo valioso para el propietario.

La formación debe comenzar temprano. Aunque la raza es inteligente y sensible, estos perros también tienen un toque de independencia y terquedad. La capacitación debe ser firme y estructurada, pero también debe ser divertida. Evite el exceso de repetición y la mano dura. Su naturaleza afectuosa hace que sean perros maravillosos y sus habilidades olfativas los convierte en excelentes perros de rastreo.

Advertencias del Braco Italiano.

El Bracco Italiano todavía es considerado un perro de caza, a pesar de que muchas personas los han criado como mascotas de familia.

Estos perros estarán mejor en hogares donde las personas estén involucrados con los perros y además que sean activos.

La raza es genial con los niños, pero deben ser supervisados si están en compañía de otros animales doméstico.

Los problemas de salud incluyen la hinchazón, la torsión y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario