El Boykin Spaniel, Perro de Carolina del Sur

El Boykin Spaniel es una raza Norteamericana desarrollada en Carolina del Sur como un perro polivalente. Sus antepasados ​​incluyen el Retriever de Chesapeake, así como varios perros de aguas.

La raza ha sido utilizada en la cacería, sobre todo para rastrear en tierra y en el agua y realizar seguimiento de ciervos heridos. Otro dato curioso es que la raza es el perro oficial del estado de Carolina del Sur.


Características del Boykin. 

Este pequeño retriever está a sólo 38cm a 45cm de altura y pesa entre 11kg y 20kg. Es más pequeño que el Cocker Spaniel (uno de sus antepasados​​), tiene un hocico recto, las orejas más altas que la del Cocker. La cola está acoplada, y el pelo es ondulado a rizado y es de color marrón o de color hígado.

Cuidados del Boykin.

La capa del Boykin necesita un cepillado constante para prevenir la formación de esteras. Si el perro se moja, debe ser secado y cepillado, pero si no es mojado solamente basta un cepillado cada dos días.

Sus oídos necesitan una limpieza periódica para evitar problemas en el oído.
Su capa necesitará recortes cada cuatro a ocho semanas.

Esta raza es muy activa y enérgica, por lo que necesitará ejercicio diario. Si no se proporciona suficiente ejercicio, este perro va a entretenerse de una manera que rara vez complacerá a su dueño. A esta raza le encanta el agua, por lo que actividades que impliquen el contacto con el agua saciará su energía.

Muchos perros participan en una variedad de deportes caninos, ya que los Boykins son conocidos por su disposición a ser entrenados, además esta raza es más dócil que desafiante. Sin embargo hay que tener en cuenta que esta raza tiene fuertes instintos de caza, por lo tanto el Boykin puede llegar a ser distraído por la vista y el olor de animales pequeños, así que todo ejercicio y entrenamiento al aire libre debe estar controlado.

Advertencias del Boykin.

El Boykin no es un perro de la ciudad, la raza se desarrolla mejor en un entorno rural, es preferible que el dueño se dedique a la cacería, de este modo serán grandes compañeros.

También es un buen perro de familia y es muy tolerante con los niños, pero no se los debe dejar a solas con mascotas pequeñas.

Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera y alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario