Corgi Galés > Buen Perro de Compañia

El Corgi Galés es una raza antigua, descendiente de los perros que los Celtas trajeron a Gales, hace más de 3000 años. Originalmente se encargaban de los roedores y del pastoreo del ganado, pero actualmente la mayoría de las personas los utilizan como perros de compañía.

Características del Corgi Galés.

El Cardigan es un perro pequeño, pero con un cuerpo largo y robusto, con huesos pesados ​​y con un pecho profundo. De pie puede medir entre 26cm y 31cm y llegar a pesar de entre 11kg y 18kg.

Tienen las patas muy cortas, pero aún así son perros de gran velocidad y resistencia. La cabeza tiene una forma de cuña, con grandes orejas en posición vertical y unos ojos marrones. Las patas delanteras son arqueadas. La cola es larga y tupida. La doble capa tiene una capa interna suave y una capa externa resistente. Los colores del pelaje pueden ser negro, azul merle, rojo y atigrado.

Cuidados del Corgi Galés.

El pelo debe ser cepillado dos a tres veces por semana, aunque el cepillado diario puede ser necesario en la primavera y el otoño cuando el vertimiento está en su peor momento.

Este Corgi no es un perro demasiado activo, pero está lejos de ser tranquilo. Le encanta jugar y disfruta de paseos diarios, sin suficiente ejercicio, seguramente va a encontrar la manera de entretenerse por cuenta propia, lo cual podría ocasionar ciertos problemas en la casa.

El Cardigan necesita socialización a una temprana edad, para que pueda acostumbrarse a variedad de personas y olores, ya que es natural en este perro la desconfianza en los extraños.

Esta es una raza muy inteligente, el entrenamiento desde cachorro puede enseñarle las reglas del hogar. También es recomendable que la capacitación continúe a una edad adulta, ya que esta raza necesita constantemente desafíos mentales.

Pueden disfrutar de muchos deportes, especialmente el pastoreo y la agilidad.

Advertencias del Corgi Galés.

El Cardigan es en gran perro de compañía que disfruta estar con su familia. Es muy protector con los niños, aunque tiende a arrearlos como si fueran ganado.

No se fía de perros extraños, por lo que se deberá tener cuidado al presentarle otro perro.

Los problemas de salud que pueden llegar a tener estos perros incluyen problemas en los ojos y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario