El Guardian y Dominante Cane Corso

El Cane Corso es una antigua raza italiana, que fue utilizado durante el Imperio Romano. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, los cambios en cómo la gente cazaba y criaba el ganado condujeron a la decadencia de la raza, tanto es así que se enfrentaba a la extinción. Sin embargo algunas personas han salvado a la raza.

Características del Cane Corso.

El Cane Corso es de 60cm a 68cm de alto, pesa entre 40kg y 54kg y tiene una cabeza grande, hocico corto y las mandíbulas musculosas. Las orejas en forma natural son caídas o pueden ser recortadas en forma vertical.

Su cuerpo es fuerte y poderoso, su cola es acoplada. Su pelaje es corto y rígido y puede ser de color negro, gris o beige.

Cuidados del Cane Corso.

El cuidado del pelaje de esta raza consiste en un cepillado semanal con un cepillo de cerdas suaves o un peine de curry.

El Cane Corso no es una raza demasiada activa, pero necesita alguna actividad para poder estar equilibrado. Las caminatas pueden ser oportunidades para socializar a este perro, ya que tiene puede olfatear nuevos olores y acostumbrarse a ellos. También puede disfrutar de los juegos, especialmente con los niños, pero no es bueno jugando solo, él prefiere hacer lo que la familia está haciendo.

Los especialistas en esta raza dicen: "El Corso es una raza guardiana dominante que requiere de una amplia socialización, el entrenamiento de obediencia y propietarios autoritarios ayudarán a este perro estar cómodamente"

Este perro es inteligente, capaz de responder a las ordenes y dispuesto a complacer a su dueño. Por lo que la formación constante en la vida de este perro es una necesidad.

Advertencias del Cane Corso.

Esta es una raza complicada, inteligente y no es apto para la mayoría de las personas. Cualquier persona que considere criar a este perro debe hacer una investigación considerable en el temperamento de la raza.

Los que entienden y pueden vivir con un perro dominante, encuentran al Corso cariñoso, leal y protector.

Los problemas que puede tener esta raza incluyen problemas en los párpados, hinchazón, la torsión y la displasia de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario